top of page

Crónicas fin de semana del 17 y 18 de Febrero

FILIPENSES 72-107 LBC COCINAS.COM


Un acertado LogroBasket consigue una holgada victoria en su viaje a Palencia.


Los primeros minutos fueron de control para los locales que encontraron muchos puntos cerca del aro lo que les permitió jugar con comodidad durante el inicio del cuarto. La defensa blanquirroja no era capaz de cerrar su pintura ni en el juego en transición ni en la media pista y pese a que los riojanos en ataque no eran capaces de abrir el campo se mantuvieron solidos y fueron poco a poco haciendo daño a la defensa local. El segundo cuarto cambió por completo la dinamica del encuentro, el LBC Cocinas.com fue capaz de liberar tiros desde la línea de tres y el acierto en esa faceta del juego rompió el partido en favor de los riojanos que pese a los tiempos muertos y la defensa zonal de Filipenses no encontraban la manera de detener el vendaval riojano.El LogroBasket se fue a los vestuarios con la sensación haber roto el partido pese a que fue capaz de tener el control del encuentro durante la primera mitad. 


El paso por los vestuarios sentó muy bien al LBC Cocinas.com que ajustó a la perfección los errores de la primera parte y practicamente sentenció el encuentro dejando el parcial del cuarto en un 10-32 que mató a Filipeneses y les llevó a bajar los brazos ante la buena defensa blanquirroja. Poco pasó en cuarto final y es que el LogroBasket controló muy bien estos minutos y llegó con una ventaja clara a los instantes finales dejando el resultado en un 72-107 que hablaba por si solo de la diferencia entre los dos equipos. 


Nacho Arbués: "Buen partido del equipo, sobretodo la segunda parte en la que han estado muy concentrados a nivel defensivo. En el descanso hemos comentado que nos estaban haciendo daño con sus transiciones y los jugadores han ajustado muy bien esa situación. Han limitado mucho la anotación local y dominado el ritmo. Satisfechos con el trabajo del equipo y con ganas de seguir en esta línea de trabajo."



ERISA CLAVIJO 85-72 LOGROBASKET


Comenzaron muy nerviosos los blanquirrojos, algo que no les benefició en nada, el Clavijo jugando muy individual, castigó muchísimo con el 1c1 a la defensa del LogroBasket que no encontraba la manera de defender ese tipo de situaciones, esta indecisión defensiva permitió coger ventaja rápidamente en el marcador al Clavijo cerrando el primer cuarto con una ventaja de seis puntos. En el segundo cuarto, el LogroBasket fue entrando más en juego y supo contrarrestar la ventaja poco a poco, gracias a la defensa, consiguiendo acabar el cuarto solo 2 puntos abajo.


En la reanudación fue cuando mejor nivel mostró el conjunto blanquirrojo, jugando rápido, y controlando los tiempos de juego, lo que permitió coger ventaja en el marcador, pero tras un tiempo muerto del Clavijo, llegó de nuevo el atasco en ataque, las malas decisiones de tiro y nervios, no fueron nuestros mejores aliados para seguir arriba en el marcador, Clavijo, solo con las individualidades seguia haciendo mcho daño, y consiguiendo otra vez ventaja de 5 puntos en el marcador. En el ultimo cuarto estaba todo por decidirse y de nuevo el LogroBasket fue capaz de encontrar el juego y el acierto en el tiro exterior lo que llevó el partido a un intercambio de canastas que hacia un encuentro bonito de ver pero que no terminaba de ayudar a los intereses del LogroBasket. A falta de 3 minutos para el final, un par de malas decisiones terminaron por descentrar a un LogroBasket que se fue del encuentro y fue ahi cuando el Clavijo aprovechó para sacar una ventaja al final de partido de 13 puntos, que para nada es la diferencia real entre los dos equipos. Finalmente 85-72 para un Clavijo que se mostró más sólido en los momentos finales.

HUMICLIMA 80-66 LOGROBASKET Partido difícil de definir, un encuentro donde había mucho en juego, y que supimos jugarlo hasta donde nos dejaron. Empezaron mal los riojanos, especialmente en ataque, ya que no teníamos nada de acierto de cara al aro, ni en el tiro exterior, y aun menos cerca del aro, la enorme diferencia física que hay entre los dos equipos se hizo patente en los dos aros, el equipo local mientras físicamente podía castigaba con el juego interior y cuando las ayudas cerca del aro llegaban los navarros tuvieron el suficiente acierto exterior para llevarse fácilmente el primer cuarto y consiguiendo una ventaja cómoda. En el segundo cuarto, dimos un paso adelante, imprimimos un ritmo alto de partido, y con la presión a todo el campo, que nos permitió robar varios balones, pudimos remontar en el marcador e igualar el marcador todo lo que pudimos, pero haciendo correr mucho a un equipo muy veterano, Humiclima se iba al vestuario 6 arriba pero con una sensación muy diferente al inicio del partido.


En la reanudación el cansancio del equipo local se hizo patente y el LogroBasket aprovechó para dar otro punto mas a la defensa, unido todo esto al acierto desde la linea de 3 puntos contra su defensa zonal, sirvió para que los logroñeses se fueran 2 arriba al final del tercer cuarto. En el ultimo cuarto no hay manera de poder definirlo. Las continuas visitas a la línea de tiros libres por parte del equipo local y las solo 5 faltas pitadas en su contra en los últimos 18 minutos de partido hicieron que los problemas aparecieran para un equipo blanquirrojo que compitió hasta donde pudo dejando el resultado final en 80-66. Miguel Ángel Martínez: "En un fin de semana donde jugábamos contra dos de los mejores equipos de competición, podíamos a ver conseguido meternos de lleno en la lucha por los play-off, no pudo ser, en el partido contra Clavijo, creo que los nervios nos pudieron y que fuimos justamente derrotados y en el partido contra Humiclima solo decir, que es muy difícil competir, se puede ganar o perder, podía haber pasado cualquier cosa, pero sin que te dejen competir, todo se vuelve mas difícil. Aun con las dos derrotas, no esta todo perdido y seguimos en la lucha, quedan muchos partidos, y ahora solo nos queda echar el resto si queremos jugar este año los play-off" ABQ CALAHORRA 89-77 LOGROBASKET 06


Emocionante partido el jugado entre ABQ y logrobasket 06 el sábado en el polideportivo Quintiliano.


Muchos nervios y malas decisiones frente a la zona press, lo que llevo a un gran número de perdidas y faciles contraataques para los locales.


El 3 cuarto, en el que solemos dar un paso adelante, fue desastroso, seguieron las perdidas y las impresiones que unido a al acierto desde la linea de 3 nos hacen irnos al último y definitivo cuarto 16 puntos abajo. Último cuarto los logroñeses decidieron subir la intensidad y empezarmos a defender un poquito, pero no fue suficiente para alcanzar la victoria.


Felicitar a ABQ por su victoria.


LOGROBASKET 08 74-65 BBR08 AMARILLO


Penúltima jornada de la 1ª vuelta de la segunda fase para el equipo de los Gómez. Partido difícil el que tuvieron que afrontar los cadetes de Logrobasket frente a un intenso y motivado BBR 08, que obligó a ponerse el mono de trabajo a los “guerreros” de Iván y Javi para sacar el partido adelante.


Comenzó el encuentro con mucho ritmo de los nuestros, que a través de la defensa y de las rápidas transiciones ofensivas, consiguieron una buena renta para arrancar el 1º cuarto (15-5). A partir de este momento, los nuestros desparecieron de la pista y fueron los amarillos los que dominaron el  partido hasta el descanso. Un parcial del  10 – 32 dejó 12 puntos abajo a los blanquirrojos a 2 minutos del final del 2º cuarto. Una tímida reacción local dejó el marcador 31-39 a falta de los 20 minutos finales.


Llegó el descanso y los de Logrobasket se conjuraron para cambiar la pobre imagen mostrada en los 15 minutos previos. Y así fue. En los 3 primero minutos del 3º cuarto (con un parcial de 10-0) se pusieron por delate mostrando el nivel de intensidad al que nos tienen acostumbrados. A partir de aquí, comenzó el intercambio de canastas por parte de ambos equipos hasta el minuto 5 del último cuarto. Tiempo muerto (con empate a 61) para corregir detalles defensivos de los de los Gómez y parcial de 13 – 4 que dejó el encuentro listo para sentencia.


Iván Gómez: ”No podemos estar contentos con el encuentro de hoy, no hemos estado al nivel que esperábamos, pero la reacción del equipo ante una situación tan compleja como ir 12 abajo, nos demuestra de lo que somos capaces de hacer”.



CB CENICERO 88- 45 LOGROBASKET 09


Derrota ante un equipo rival muy duro.


Los blanquirrojos salieron en la primera parte muy dormidos sin encontrar su juego tanto en defensa como en ataque. Ya en el segundo cuarto las cosas comenzaron a ir mejor para los intereses del LogroBasket 09 que supieron aprovechar bien las ocasiones que generarban para anotar tiros liberados.


En el tercer cuarto y durante la segunda mitad se pudo ver a un equipo blanquirrojo que continuó trabajando igual que en el segundo parcial, con buena actitud y un juego coral pero aún así no fue suficiente.


Mamadou Magassa: "Tienen que salir más despiertos desde el primer cuarto y no empezar a espabilar después de regalar el inicio. Si jugamos con más calma y somos capaces de salir más despiertos seremos más competitivos." CLAVIJO 2011 48-54 LOGROBASKET 2010


Buen partido el que se vivió en la mañana del sábado, donde los blanquirrojos consiguieron su primera victoria en la liga, tras sufrir y luchar durante todo el partido ante un rival que no bajo los brazos en ningún momento.


Comenzaban mejor los locales teniendo un parcial de 7-0. A partir de ahí, los blanquirrojos reaccionaron y comenzarían a funcionar bien desde la defensa donde fueron poco a poco mermando a los locales. La reacción total se vio en la segunda parte, donde tras concluirse, tablas en el marcador. La base de todo ello fue la defensa y la toma de decisiones en ataque por parte de los blanquirrojos.


El tercer cuarto siguió la misma tonica, un partido peleado donde ambos equipos mostraron de lo que era capaz, llegando al último cuarto con ventaja de un punto para los locales. Finalmente, tras un gran último cuarto, los blanquirrojos se llevaron la victoria por seis puntos, llegando a ir con ventaja de 9 puntos en varias ocasiones. Todo ello tras aprovechar las ventajas en el poste bajo y los contraataques que generamos tras grandes defensas colectivas.


Leire Pérez: "Estoy orgullosa del trabajo que realizaron ayer en el campo los jugadores donde todos ellos aportaron en defensa y a partir de ahí, pudimos ir remontando hasta conseguir el control del partido y la victoria. Hemos recuperado la garra que habíamos perdido, ahora a seguir trabajando para mantener esa intensidad desde el principio."


LBC 2010 41-40 CORAS HARO


Los blanquirrojos llegaban al tercer partido de la liga con muchas ganas. En el primer cuarto hubo una serie de errores los cuales no nos permitió empezar con ventaja que nos hubiera gustado, estos errores tanto ofensivos como defensivos no nos dejaron llegar al final del primer cuarto con la ventaja deseada. Al inicio del segundo cuarto los de Ochoa y Marqueta siguieron con la misma dinámica de partido en ataque y en defensa lo que no les permitió aumentar la diferencia en el marcador.


A la llegada del tercer cuarto, el equipo salió acelerado a la cancha, lo que no le vino nada bien, y por lo que tras varios errores en ataque perdiendo pases fáciles, al final del tercer cuarto los blanquirrojos se fueron en desventaja en el marcador. Llegamos al último cuarto, un cuarto en el que los chicos sabían lo que tenían que hacer. En este cuarto salieron con todo y durante un cuarto de varios intercambios de puntos por ambos equipos , finalmente conseguimos llegar 1 arriba en el marcador a falta de menos de un minuto, finalmente supimos mantener esta ventaja de 1 punto y salir victoriosos del partido.


Pablo Ochoa: "Estamos orgullosos de los chicos y que por fin ha llegado nuestra primera victoria en liga así que hay q seguir trabajando y seguir en una buena dinámica de entrenamientos para seguir mejorando." LOGROBASKET 2011 18-38 CLAVIJO BLANCO


Empezamos con la primera posesión del partido y aunque conseguimos llegar a canasta fueron ellos quienes abrieron el marcador. Fue un partido frustrante en el que nos salían las cosas entrenadas durante la semana y conseguíamos llegar a canasta, pero los tiros y entradas no entraban.


Llegamos al descanso perdiendo y tras la vuelta empezamos atacando y llegando a canasta, pero con el mismo problema que en la primera parte, no nos entraban los balones, por lo que al final se escapó la victoria. LOGROBASKET 2012 39-82 CB CLAVIJO


El partido empieza con el equipo local un poco precipitado. Todos querían atacar, y todos querían defender, pero tanta intensidad hacía que no se tomasen las mejores decisiones. A medida que fue pasando el partido y los nervios se fueron calmando, el logrobasket pudo empezar a jugar más cómodo. 


Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el equipo, el clavijo subió un punto más de intensidad y no dieron ninguna opción a remontar en la segunda parte del partido. 


Adrián González: "fue un partido muy intenso por parte de los chicos, que lo dieron todo. Aún quedan muchas cosas por mejorar, y la forma es teniendo esta actitud."

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page