top of page

Crónicas fin de semana del 17 y 18 de Diciembre

LBC COCINAS.COM 92-63 ULECIA ZKE El LBC Cocinas.com cierra el año con una comoda victoria para seguir en lo más alto de la clasificación. El inicio fue lento y algo frio por parte de los dos equipos que no encontraron de manera muy sencilla la forma de sumar puntos al marcador durante los primeros instantes del enfrentamiento. El desacierto exterior que mostraron los blanquirrojos impidió que la distancia fuera mayor pese a que el nivel defensivo fue creciendo con el paso de los minutos. El juego interior de Zarautz hizo daño en los compases iniciales castigando cerca del aro la falta de actividad defensiva riojana lo que ayudó al conjunto vasco mantenerse cerca en el marcador. Tras el primer periodo las cosas cambiaron de cara al LogroBasket y con un juego coral sumado al aumento del trabajo defensivo permitió que la distancia se fuera por encima de los diez puntos mediado el segundo cuarto, una diferencia que no abandonarían de ahí hasta el final. La salida a la pista tras el descanso fue determinante para sentenciar el partido, el LogroBasket se mostró intratable durante estos minutos y terminó por resqubrajar la esperanza de remontada del Zarautz que vio como se escaba el partido. La ofensiva riojana iba poco a poco haciendo mella en la defensa visitante que no encontraba la forma de detener el acierto blanquirrojos a lo largo del tercer parcial. El juego exterior del LBC Cocinas.com aumentó el acierto, abrió el campo y eso permitió que los espacios aparecieron lo que subió la fluidez ofensiva lo que dejó el marcador en 31-20 en el tercer cuarto sentenciando el partido en favor del LogroBasket que desde ese momento hasta el final solo tuvo que gestionar la renta para llegar al final del encuentro con la tranquilidad del trabajo hecho. Los blanquirrojos cierran el año invictos en casa donde no pierden desde Marzo del 2022. Nacho Arbués:"Partido muy importante, primero por la visita de Alex y Javi, jugadores clave la temporada pasada, y segundo para irnos de vacaciones con buen sabor de boca. El equipo ha demostrado estar en un buen momento de juego. Hemos sabido seguir concentrados, con la creencia de que si seguíamos nuestro plan, terminaríamos llevándonos el partido.Teníamos problemas físicos con varios jugadores, pero los disponibles han mantenido el nivel de las últimas jornadas. Contentos, con ganas de estar con nuestros seres queridos y volver con la motivación necesaria para el resto de la temporada."



AVIA ZIZUR ARDOI 67-63 LOGROBASKET Disputamos un partido importante para intentar ser consistentes a la hora de conseguir victorias.


El LogroBasket comenzó con mucha intensidad, defendiendo bien en la presion, dejando al equipo local pocas oportunidades de llegar al aro, y sacando con ello una cómoda ventaja. En el segundo cuarto el ataque siguió funcionando y los blanquirrojos eran capaces de generarse buenas opciones de tiro, pero sin acierto, todo esto sumado al perjuicio de los numerosísimos tiros libres del equipo local, permitieron a los navarros adelantarse en el marcador al descanso.


Tras la reanudación, el LogroBasket salió de nuevo con ganas e igualando el partido, que partir de aquí fue bastante duro y disputado remontando el marcador y empatando el partido a falta de pocos minutos para acabar el encuentro. El equipo local tuvo el acierto de la línea de tres en el momento puntual anotando 3 seguidos que le permitieron llevarse el partido por 4 de diferencia.


Miguel Ángle Martíntez: "Otro partido muy igualado que podíamos habernos llevado para Logroño, seguimos desaprovechando las oportunidades y tenemos que subir el porcentaje de tiro si queremos llevarnos partidos. El parón navideño nos vendrá bien."


LOGROBASKET 71 – 73 ALBYAN ENERGY CLAVIJO 


No han empezado los cadetes de los Gómez con buen pie la segunda fase de la liga.


Los blanquirrojos no desplegaron el juego alegre y efectivo al que nos tienen acostumbrados frente a un Clavijo, que por momentos, se mostró superior en la pista. Arrancó el encuentro con las espadas en todo lo alto y con igualdad máxima en el marcador. Ninguno de los 2 equipos conseguía abrir brecha. Al final del primer parcial 22-21 para Logrobasket. El segundo cuarto corrió por los mismos derroteros, pero los azules, con más acierto en el tiro exterior que los locales, se fueron con una ventaja de 4 puntos al descanso. 


El comienzo del 3º parcial fue muy interesante para los intereses de los de Iván y Javi, y es que un parcial de 7-0, puso rápidamente por encima a los de casa en el marcador. Siguió todo el cuarto en la misma línea de intensidad, ritmo e igualdad. Comenzaba el último cuarto con ventaja de 2 puntos para Clavijo, pero las idas y venidas en el marcador se sucedieron hasta los instantes finales, donde los blanquirrojos tuvieron un tiro liberado para forzar la prórroga, pero el balón no quiso entrar. Al final, derrota dolorosa por 2 puntos y a seguir creciendo. 


Iván Gómez: “Nos vamos dolidos, pero de esta derrota hemos sacado muchas conclusiones de mejora. Hemos tenido muy poco acierto y eso lo hemos pagado caro. Tenemos que seguir trabajando a nuestro mejor nivel para ser más competitivos.” 



LOGROBASKET 09 32-59 CB SANIGNACIO 09


Primer partido de Copa y derrota en casa.


El LogroBasket 09 saltó desconcentrado al campo y eso impidió que los blanquirrojos pudieran mostrar su mejor cara durante los primeros dos cuartos. El segundo parcial el juego mejoró por parte de los locales que vieron como el acierto no les acompañó.


En la segunda parte el nivel defensivo subió y la actividad por parte del equipo blanquirrojos fue mejor lo que le permitió ser mas solido en la pista. El LogroBasket 09 estuvo cerca de remontar pero finalmente en el úlitmo cuarto el parido se escapó y cayó del lado del Cb Sanignacio que se mostró mas consistente durante todo el encuentro.



Mamadou Magassa: "Hay que seguir trabajando. Tenemos que segir entrenando duro y concentrados y si seguimos así yo confío en esta equipo."


LOGROBASKET 2011 35-43 ABN


Un partido igualado, en el que el LogroBasket 2011 no fue capaz de superar al rival. Empezaron los blanquirrojos centrados y aunque el nivel defenivo fue bueno, los locales se fueron a los vestuarios cuatro puntos por debajo en el marcador.


La vuelta del descanso fue buena por parte del LogroBasket que saltó con confianza pero el ABN aumentaron su presión defensiva y aunque el LogroBasket no bajó los brazos no consiguieron remontar el partido.


María Soto:"Muy contenta con el partido, aunque hayamos perdido, hemos conseguido que nos salgan las cosas que queríamos."


LOGROBASKET 2012 40 - 46 BERÓN MIXTO


El logrobasket 2012 buscaba seguir con las buenas sensaciones del último partido.


El partido empezó con ambos equipos un poco fríos, no consiguiendo anotar a pesar de buenos tiros. En este momento, los locales, gracias a la buena defensa, conseguían situaciones de contraataque, anotando así fácilmente. Aunque corta, el logrobasket conseguía así abrir una brecha en el marcador.


Ya en la segunda parte, el equipo visitante salió muy concentrado, muy intentos en defensa, robando muchos balones y generando buenas situaciones de contraataque. Esto hizo que el último cuarto el logrobasket lo empezase perdiendo de 8, pero gracias a su actitud consiguieron empatar y llevar el partido a la prórroga.


Adrián González: "un partido de altibajos y de muchas emociones. Se jugaron dos prórrogas, y se notaban los nervios de algunos jugadores. Además, me ha gustado mucho la actitud que han tenido, ya que por primera vez en la temporada, el banquillo parecía que también estaba jugando."


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page