Crónicas fin de semana del 17 y 18 de Abril

LBC COCINAS. COM 90-77 BASKONIA


Gran victoria del equipo blanquirrojo que les sitúa segundos en la clasificación a tan solo dos jornadas para acabar la liga regular.


A priori, el partido enfrentaba a dos rivales con necesidades encontradas: los locales aseguraron el objetivo de la permanencia la anterior jornada, mientras que Baskonia necesitaba la victoria para seguir con opciones de evitar el descenso.


Pero a pesar de esos condicionantes para Baskonia, la primera parte fue un duelo vibrante, rápido y de gran acierto ofensivo para ambos equipos. El gran físico baskonista destacaba pero los blanquirrojos conseguían frenarlo a base de carácter y un buen juego colectivo en el que todos los jugadores aportaban, tanto en defensa como en ataque. Los espectadores de Espartero gozaron de jugadas de gran calidad y buen espectáculo, llegando al descanso con una ligera ventaja para los visitantes: 45-47.


El paso por los vestuarios sentó muy bien al LBC Cocinas.com. Los blanquirrojos ajustaron su defensa y cerraron bien las transiciones baskonistas, de forma que los jugadores visitantes no encontraban opciones claras de anotación y el paso de los minutos iba haciendo mella en sus nervios. Tan solo 13 puntos consiguieron en este cuarto, lo que hizo que los blanquirrojos obtuvieran una renta que ya manejarían hasta el final del partido. Los nervios se apoderaron de los jóvenes jugadores de Baskonia y, por momentos, el LBC Cocinas.com jugó a placer, obteniendo rentas de hasta 15 puntos. A pesar de algún arreón puntual, los jugadores blanquirrojos controlaron el partido en todo momento y se aseguraron una nueva victoria, la cuarta consecutiva, que les coloca segundos en la clasificación en la temporada de su debut en liga EBA.


Nacho Arbués: "Queríamos la revancha deportiva de la primera vuelta, en la que Baskonia nos dio un baño en Vitoria. Condicionados por las circunstancias contábamos sólo con 9 jugadores para el partido y sabíamos que la clave del partido iba a estar en dominar el tempo de juego. La primera parte fue un intercambio de golpes a cara descubierta, muchos puntos y un ritmo muy alto, que no nos favorecía ante un rival preparado para presionar y correr. En la segunda parte las defensas alternativas y la concentración nos permitieron dominar el juego. Los jugadores han estado espectaculares. Disciplinados y focalizados en el partido, han realizado un encuentro muy completo, la afición ha podido disfrutar de un bonito espectáculo de baloncesto.

Seguimos con el único objetivo de ganar cada partido y de darlo todo en la pista."



ARANGUREN MUTILBASKET 42-56 LOGROBASKET


Segundo partido del fin de semana para el LogroBasket 2ª Interautonómica que supo reponerse a la derrota del día anterior para terminar llevándose la victoria con tranquilidad en la visita a la cancha del Mutilbasket.


Comenzó el partido con muchas dudas en el juego por parte de los jugadores blanquirrojos, el acierto de cara al aro les era esquivo y pese a que el conjunto local tampoco era capaz de encontrar vías de anotación al LogroBasket le entraron un poco las prisas de saberse superior al rival pero ver que esas superioridad no se plasmaba en el marcador. Ofensivamente el equipo riojano no fue capaz de anotar con fluidez durante los primeros veinte minutos y no porque la defensa de Aranguren fuese asfixiante si no porque los blanquirrojos erraban una y otra vez en canastas sencillas o tiros liberados que en otras ocasiones hubiesen entrado pero que en partido del domingo se fallaron. La primera mitad estuvo marcada por esta dinámica de mucho desacierto y que hizo de los dos cuartos algo difícil de ver por parte de todos aquellos que estaban en la grada. El resultado al descanso de 26-25 lo dejaba todo claro.


El inicio del tercer cuarto no hacia presagiar lo que terminó siendo puesto que tanto unos como otros estaban empeñados en que el encuentro fuese lo más igualado posible. Las defensas, ante el poco acierto exterior, cada vez se iban cerrando más lo que obligaba a los dos equipos a realizar buenos ataques para poder encontrar canastas sencillas algo que por desgracia fue complicado de ver. Solo un pequeño arreón mediado el tercer cuarto permitió al LogroBasket obtener un ligera renta que en un encuentro de estas características fue más que suficiente para de ahí en adelante gestionar hasta el final del partido. Los blanquirrojos supieron ver el bajón local y no pararon, el ataque empezó a encontrarse más cómodo y el conjunto riojano llego a rondar la veintena de puntos de ventaja.


Buena segunda mitad el LogroBasket que supo castigar cuando peor estuvo su rival y que gracias a ello obtuvo una merecida y tranquila victoria por 42-56 que les permite seguir luchando por mejorar su plaza dentro de las posiciones de Play-Off-


LOGROBASKET GRAFOMETAL 84-34 BABY BASKET RIOJA


Empezaron los blanquirrojos a buen ritmo pero dubitativos en ataque lo que propició un primer periodo en el que el LogroBasket Grafometal mandaba pero no provocaba incomodidad en el rival, dando la sensación de que el equipo estaba todavía en el partido de la semana anterior, el 21-14 con el que terminó el primer cuarto hacía presagiar un partido disputado pero nada mas lejos de la realidad. En el comienzo del segundo cuarto el LogroBasket salió en tromba en las dos zonas con un buen juego basado en una fuerte defensa consiguieron disfrutar de un cuarto muy bonito en el que el 29-4 de parcial lo dice todo.


Con el resultado de 50-18 al descanso podía dar pie a la relajación por parte del LogroBasket Grafometal pero no fue así, en ningún momento los blanquirrojos bajaron el ritmo defensivo y aunque en ataque no estuvieron acertados en situaciones claras en transición el buen hacer defensivo permitió que la renta fuera aún mayor tras terminar el tercer cuarto. Los últimos minutos tuvieron una dinámica similar, gran esfuerzo cerrando el aro pero poco acierto a nivel ofensivo pese a que el juego no era del todo malo se fallaron canastas sencillas. Pese a todo el resultado final de 84-34 deja claro el buen trabajo de los juveniles de segundo año.


Julio Cerezo: "Muy buena actitud defensiva de los chicos y a seguir trabajando poco a poco, sobre todo en las finalizaciones de cara al aro en las que nos adornamos en exceso y nos dejamos puntos en cada partido. Hoy el trabajo defensivo y las ayudas estuvieron bien y también hemos podido ver una mejora en los porcentajes de tiros libres."


SAN CERNIN 76-60 LOGROBASKET


Afrontaba el LogroBasket la visita a la cancha de uno de los mejores equipos de la competición con la idea de mantener las buenas sensaciones tras ganar el encuentro de la jornada anterior pero no pudo ser.


El equipo blanquirrojo empezó concentrado el encuentro y fue gracias a esto que el LogroBasket fu capaz de anotar en transiciones rápidas dándole así las primeras ventajas en el marcador.


Tras el descanso la cosa cambio mucho, desconexión total por parte de los riojanos que vieron como su rival subió la intensidad y eso dificulto mucho el juego del LogroBasket que en parte por le buen hacer local y en parte por la desconexión blanquirroja se fue poco a poco perdiendo la ventaja. El LogroBasket no supo leer bien el partido y comenzó a perder balones tontos que San Cernin fue capaz de castigar y de este modo fue como se llegó con tres puntos de desventaja al final del partido. El equipo riojano dispuso de balón para empatar pero la suerte no estuvo de su lado y se terminó perdiendo por 76-70.


Reyes Gómez: "Hay que corregir cosas, debemos tratar de mantener la regularidad todo el partido y así seremos más competitivos. Esperamos con ganas el partido de vuelta."


SEGUROS OCA CLAVIJO 86-44 LOGROBASKET


Comienzo de la segunda vuelta de la mini-liga cadete. Por cuarta vez este curso, los cadetes de Logrobasket se enfrentaron con el Seguros Oca. El resultado, similar a veces anteriores. Las sensaciones, de menos a más.


Empezó el partido antes de la hora y el calentamiento de los blanquirrojos parece que no fue óptimo para entrar en el partido, y es que, en dos minutos, los locales se pusieron 9-0. Tiempo muerto. Despertaron los nuestros y empezaron a carburar, pero para cuando los chicos de los Gómez se metieron en el partido, el marcador reflejaba al descanso un 33-9 en el luminoso. La sensación era bastante alejada de lo que este grupo va a dar.


Iván y Javi conjuraron a los suyos en el descanso para hacer una segunda parte muy diferente, y así fue. Por fin, los nuestros, comenzaron a enlazar buenas transiciones con algún destello de calidad en el 5x5. La mayor dificultad, la enorme cantidad de pérdidas de balón que desembocaron en canastas fáciles del equipo azul.

La sensación al final de partido fue agridulce, y es que por un lado las pérdidas constantes lastraron a nuestro equipo; pero durante los últimos 20 minutos, los de Logrobasket pudieron competir ante el equipo que se va a proclamar campeón este año.


Javi Gómez: “Nosotros seguimos trabajando para mejorar día a día. Cada semana estamos un poco mejor, y más pronto que tarde, recogeremos los frutos de lo que vamos sembrando. La semana que viene, último partido oficial de esta atípica temporada, estamos deseando competir contra el CB Clavijo y darnos una alegría. Los chicos se lo merecen, su trabajo entre semana es excelente.”

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo