top of page

Crónicas fin de semana del 15 y 16 de Abril

BILBAO BASKET 74-72 LBC COCINAS.COM


Segunda derrota del curso para los blanquirrojos en un final muy igualado.


Un inicio con muchísimo ritmo le ponían los primeros problemas a los riojanos que tuvieron que incrementar la intensidad para poner frente a un Bilbao Basket que salió con todo a la cancha de La Casilla. Los blanquirrojos fueron paso a paso cerrando las vías anotadoras locales y eso les permitió son un gran juego irse por encima en los primeros diez minutos. El segundo cuarto fue para el LBC Cocinas.com que supo darle la vuelta y hacerse con el tempo del encuentro, la defensa mostró su mejor nivel y en el 5c5 los visitantes sacaron a relucir si calidad para irse por encima de los diez puntos durante varios minutos en este parcial. Al descanso el LogroBasket se fue con una pequeña renta fraguada durante el segundo cuarto pero que dejaba todo abierto para los parciales finales.


La reanudación fue clave para el devenir del encuentro, el Bilbao Basket recortó con rapidez la distancia en el marcador con un parcial de 6-0 en los primeros minutos que volvió a igual al máximo el enfrentamiento. La defensa local comenzaba a ahogar el ataque riojano y eso hizo que los puntos en transición aparecieran en favor de los vascos que crecieron mucho durante estos instantes del encuentro. Desde ese momento comenzó un continuo golpeo de canastas entre los dos equipos hasta el final del partido en el que los de negro se fueron por delante obligando a Nacho Arbués a parar el partido. Los blanquirrojo tiraron de carácter para llevar a los segundos finales con el partido igualado y fue en ese final donde una técnica decidió el encuentro en favor de los locales que sentenciaron desde la línea del 4.60 una victoria que les acerca mucho a la Final 4.


Nacho Arbués:"La primera parte los jugadores han salido muy concentrados, sabíamos que Bilbao querría imponer un ritmo alto y nos hemos adaptado bien. A nivel defensivo ha habido buena comunicación. La salida tras el descanso ga sido mala y ha condicionado el partido. Han recortado rápido y han ganado mucha confianza. La verdad que Bilbao ha jugado una gran segunda parte. Nosotros hemos cometido más errores y no hemos anotado los tiros liberados. Ellos en cambio han tenido acierto en los momentos clave. Al final todo se ha decidido en un final muy igualado en el que he recibido una técnica innecesaria y justa, que ha marcado el resultado. Toca reflexionar sobre los errores, yo el primero y trabajar otra semana más."


LOGROBASKET 59-52 LOYOLA


Victoria ajustada para el LogroBasket que sufrió frente a un rival muy correoso


Comenzó con todo el conjunto blanquirrojo sabedor de la importancia de tener un buen inicio, el LogroBasket saltó al campo con la intensidad necesaria para sacar redito a su presión a todo el campo y sumar así puntos en transición que le sirvieron para abrir la primera brecha en el marcador. Tras esta gran puesta en escena el encuentro se igualó y el bajón defensivo por parte del LogroBasket permitió a los visitantes acercarse poco a poco en el marcador. La defensa dejó de ser efectiva y el Loyola se encontró mucho más cómodo dentro de la pista. Una buena reacción durante el segundo cuarto ayudó al LogroBasket a irse a los vestuarios con una ligera renta pero con las sensaciones positivas de haber hecho un buen trabajo durante la mayoría de los primeros dos parciales.


La segunda mitad estuvo dominada por el Loyola que supo llevar el partido a su ritmo, los visitantes incrementaron el nivel defensivo y negaron los puntos en transición el LogroBasket que sufrió por anotar debido a su tremendo desacierto desde la línea de tres. Las canastas caían con cuentagotas en una segunda mitad en la que los blanquirrojos no pudieron encontrar soluciones de la defensa visitante. Tras un último cuarto en el que el Loyola llegó a estar a un punto de los blanquirrojos el equipo local supo gestionar mejor los instantes finales y terminar llevándose el encuentro por un 59-53 que habla de la igualdad durante los cuarenta minutos.


Álex Labad: “Empezamos bien pero poco a poco fuimos entrando en un juego que no nos favorece. La realidad es que los jugadores han sacado un partido complicado en el que hemos estado muy desacertados y eso nos ha obligado a tener que luchar una barbaridad por cada punto. El sábado que viene otra nueva batalla con el objetivo claro de clasificarnos para la Final 4.”



LOGROBASKET 07 90-15 LOGROBASKET 2007


Último partido de Liga para los 2 conjuntos del LogroBasket pertenecientes al grupo Liga, que cerraban 9 intensas jornadas de partidos con un derbi en Lobete el sábado a primera hora de la mañana.

El partido comenzó con los chicos del LogroBasket 07 teniendo las cosas muy claras, anotando en rápidas transiciones y apretando en defensa, sin permitir muchas aproximaciones a canasta del LogroBasket 2007. Así se abrieron rápidamente las primeras ventajas favorables a los locales en el marcador, que no bajarían el ritmo en ningún momento de la 1ª parte.

Pero los chicos de Carlos tampoco bajaron los brazos y continuaron peleando y haciendo su juego, consiguiendo de esta forma realizar un gran tercer cuarto. El último cuarto sirvió para que ambos equipos siguieran trabajando en sus respectivos objetivos y se cerrara así una liga en la que todos hemos disfrutado, aprendido y mejorado.


Alberto Barrionuevo: "Buen partido del equipo. Después de competir muy bien la semana pasada en Zaragoza era importante mantener el nivel y que nos sirviera, y creo que los chicos han hecho un buen trabajo. Ahora toca prepararse lo mejor que podamos para el campeonato de España. Enhorabuena también a Carlos y Antón por su gran temporada con el equipo metiéndose y compitiendo en el grupo de arriba."



CB CRONOS B 49-40 LBC D´ELHUYAR 07


Después de varias semanas de descanso en cuanto a partidos se refiere, el equipo visitaba la localidad de Miranda.


El partido empezó con el equipo visitante muy concentrado, defendiendo bien y provocando pérdidas de balón por parte del equipo local, aprovechando esas situaciones para anotar puntos fáciles al contraataque. En el segundo cuarto, sin embargo, el equipo se relajó en defensa, que unido a la defensa zonal de Cronos permitió que los locales se fuesen arriba al descanso.


Con todo por decidirse en la segunda parte, el lbc delhuyar saltó al campo con otra actitud, pero no fue suficiente. El equipo no conseguía encontrar anotación contra la defensa zonal, anotando solamente de situaciones de transición. Las ganas de ganar el partido hicieron que los nuestros empezasen a jugar de manera individual, queriendo ganar cada uno el partido por su cuenta. A pesar de las ganas, no pudo ser.


Adrián González: "Quitando el segundo cuarto, el equipo realizó un buen trabajo. Además, hay que sumar que el equipo supo seguir concentrado a pesar de las situaciones externas que estaban ocurriendo."


LOGROBASKET 68-53 CB CRONOS MIRANDA


Último partido de la fase liga por el título para los guerreros de los Gómez. El sábado los cadetes de 1º año pusieron el punto final a la liga con un brillante partido contra CB Cronos de Miranda de Ebro, 3º clasificado.

El partido empezó de cara para el conjunto burgalés imponiendo su físico en el juego interior. Primeros minutos y ventaja de 6 puntos para los visitantes. Los de Iván y Javi comenzaron a carburar y gracias a una intensa defensa a toda pista y el acierto exterior, consiguieron acabar el 1º cuarto a tan solo 3 puntos. El segundo cuarto llevó la dinámica positiva de los últimos minutos del anterior, excelsa defensa presionante que provocaba errores constantes de los mirandeses y buena selección de tiro con alto porcentaje de acierto de los de Logrobasket. Al descanso, 31-27 para los nuestros.

Comienzo del 3º cuarto y llegó el mejor momento de los logroñeses; una brillante defensa en toda la cancha, con buenas transiciones y mejores selecciones en el tiro, hizo que la ventaja de los de casa se fuera hasta los 18 puntos. Quedaba un cuarto por jugar y las sensaciones no podían ser mejores. Pero, como en ocasiones anteriores, un pequeño bache de rendimiento de los blanquirrojos, dio alas a los de Miranda que se acercaron a 7 puntos. Un tiempo muerto para “volver” a Lobete, y los de los Gómez recondujeron el partido acabando 68-53 arriba en el marcador.

Iván Gómez: “Estupenda manera de acabar la liga después del parón de Semana Santa. Una vez más, nos demostramos que somos capaces de competir con cualquiera. Estamos muy ilusionados con la recta final de la temporada, la copa y varios torneos que vamos a disputar”.



LOGROBASKET 09 36-77 MARISTAS INF


Primer partido tras el parón vacacional de Semana Santa y que preveíamos duro.

Un primer cuarto demoledor de uno de los jugadores visitantes, que abusó de su físico en todos los ámbitos, dejaría acorralado a un tímido e impreciso Logrobasket.

Tras los diez primeros minutos esperaríamos aún la reacción local, pero tardaría en llegar otro periodo más. Por su parte el conjunto morado no daba su brazo a torcer.


Tras el descanso, los blanquirrojos despertaron, vieron el vaso medio lleno y dieron el paso adelante, demostrando que son el equipo que conocemos.

El último cuarto sería el que más valientes seríamos de cara al aro a pesar del cansancio del alto ritmo del encuentro.


Laura Cárcamo: " El partido empezó revuelto con la ausencia el árbitro, cosa que les puso un poquito cuesta arriba a los chicos el empezar centrados. Tras el descanso y la llegada del mismo, los nuestros volvieron a encontrarse cómodos con todos en su sitio. Y tras ello, han peleado hasta el minuto 40. Por mi parte, muy orgullosa de cómo han usado el equipo para reponerse y tirar hacia delante, hemos tenido un espíritu de lucha que ha ido creciendo y que ha dejado buenos minutos a pesar de la diferencia entre ambos equipos. Seguimos adelante todos juntos ."



LBC 2010 49-34 CB SANIGNACIO


El partido de los infantiles empezó con una mala actitud y muchos fallos de concentración que daba opciones a los rivales para mantenerse empate e incluso por encima en el marcador, llegando al final de primer cuarto empate. En el segundo cuarto se consiguió arreglar el problema de la concentración y se hizo un parcial favorable de 14-6 que hizo que los blanquirrojos se fueran al descanso 8 arriba.


En los primeros minutos del tercer periodo se volvieron a cometer fallos de concentración que permitió al equipo visitante acercarse en el marcador, pero tras una buena serie de defensas y ataques los de Diego y Pablo consiguieron aumentar la ventaja e ir al último cuarto por encima en el marcador.

Aún yendo por encima los blanquirrojos no se relajaron y siguieron aumentando su ventaja hasta irse 15 arriba.


Diego Marqueta: "Primera victoria de la temporada más que merecida por parte del equipo, desde el primer día se hacía un buen trabajo y ha llegado la recompensa del esfuerzo. Partido muy completo de todos pero que se ganó gracias a la concentración y buena actitud en defensa. Muy contentos por los chicos y a seguir trabajando"

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page