Crónicas fin de semana del 15 y 16 de Octubre

CANTBASKET 04 64-89 LBC COCINAS.COM


Una buena segunda mitad permite al LBC Cocinas.com traerse su primera victoria de Santander.


El LogroBasket salió sin la intensidad necesaria y eso se notó durante todo el primer cuarto, el equipo local veía el aro con facilidad tanto desde la línea de tres como dentro de la zona. Los tiradores de CantBasket 04 abrían el campo con lanzamientos liberados a los que los blanquirrojos no eran capaces de ponerles solución, por su parte los riojanos ponían todo su empeño en el juego ofensivo que desde las situaciones de bloqueo directo generaban muchas ventajas y tiros liberados. El LBC Cocinas.com no terminaba de romper el partido por la poca solidez defensiva y pese a que en el segundo cuarto contra la zona de los cántabros los blanquirrojos encontraron muchos triples solos que no fueron capaces de anotarlos y eso permitió a los locales engancharse al encuentro llegando al descanso con un marcador igualado pero con ventajas para los del LogroBasket.


Lavado de cara de los riojanos tras el paso por los vestuarios que subieron su nivel defensivo y obligaron a CantBasket 04 a realizar tiros más forzados. Poco a poco los blanquirrojos fueron castigando a los locales tanto en defensa como en ataque para abrir las primeras rentas por encima de los diez puntos, una diferencia que se mantuvo durante la mayoría de la segunda mitad. Los santanderinos supieron mantenerse en el partido y nunca bajaron los brazos hasta el último cuarto en el que el LBC Cocinas.com terminó por romper el partido y sellar una clara victoria en la segunda jornada de la competición.


El LogroBasket se trae su primera victoria de Santander tras un partido en el que fueron de menos más.


Nacho Arbués: "Victoria muy importante en una cancha que estoy seguro será de las más complicadas. Cantbasket ha empezado muy bien, jugando fluido y con acierto. Nos ha costado entrar y al final la primera parte nuestro nivel defensivo ha sido muy bajo. Ellos, muy condicionados por las bajas, han bajado su rendimiento ofensivo tras el descanso. En parte por nuestra mejora defensiva que ha limitado mucho su anotación. Al final nos llevamos la victoria para Logroño y con la mente puesta en la siguiente salida."



LOGROBASKET 78-66 NAVASKET


Primer partido en casa para el Segunda que consiguió la victoria gracias a una segunda mitad con mucho acierto.

Comenzó el encuentro con dominio visitante, el talento navarro se imponía con claridad y castigaba a la pasiva defensa blanquirroja que no encontraba la forma de imponer su ritmo. El LogroBasket poco a poco fue cambiando las tornas y gracias a la subida de intensidad defensiva y ofensiva los riojanos recortaron las diferencias en el marcador. La presión local empezaba a surtir efecto en el ataque del Navasket que regaló algunos balones que permitieron sumar puntos sencillos al LogroBasket. Durante toda la primera mitad pudimos ver la superioridad interior del conjunto navarro que una y otra vez encontraba la forma de anotar cerca del aro, ya fuera con situaciones de poste bajo como tras rebote ofensivo. Pese a los altibajos locales tras los primeros veinte minutos el LogroBasket se fue al descanso con una pequeña ventaja.


La diferencia local se esfumó en los primeros instantes del tercer periodo, Navasket volvió a salir mucho mejor al campo y con una defensa bien plantada y un ataque que sumaba con sencillez volvió a voltear el marcador para obligar al LogroBasket a ponerse el mono de trabajo si quería reengancharse en el encuentro. Los blanquirrojos supieron hacerlo y tras unos minutos de juego un tanto dubitativo los locales volvieron a desplegar el buen juego que mostraron durante muchos instantes del segundo cuarto. Todo igualado para el periodo final del partido, Navasket con las ideas claras castigando cerca del aro tanto con jugadores interiores como exteriores haciendo sufrir a los blanquirrojos para detener su ofensiva. Por su parte el LogroBasket intentando imprimir un ritmo más alto que les ayudara a generar ventajas desde el primer segundo del ataque. Los riojanos sumaron a este ritmo un acierto exterior que permitió a los riojanos conseguir la mayor renta con el sonido de la bocina. Buena segunda mitad del LogroBasket que supo sufrir frente a un Navasket que es aspirante al ascenso pese a llegar esta temporada a la competición.


Álex Labad: "Hemos sabido sufrir y por momentos muy buenos minutos de juego. Si somos capaces de imponer nuestro ritmo nuestras debilidades físicas se diluyen un poco y encontramos puntos con más facilidad. La clave para nosotros es subir el nivel entre semana que es lo que nos hará crecer como equipo."


ABQ CALAHORRA 46-103 LOGROBASKET 06


Primer partido fuera de la capital para nuestros blanquirrojos que los mediría al ya conocido club calagurritano.


El encuentro a pesar del marcador empezaría muy frío y muy relajado por parte de los nuestros, que parecían haber ganado al rival antes de disputar el partido (11-27). El segundo tramo del mismo no distaría mucho de lo ya expuesto, seguíamos viendo un juego sin criterio que lejos de no producirnos, ayudaba al equipo rival (11-18).


Tras el paso por vestuarios se vislumbraba un pequeño cambio, un querer hacer y darle un lavado de cara digno al encuentro. A pesar de ello seguíamos sin ver al equipo que conocemos (11-21). El último cuarto llegaría y por fin salía el carácter blanquirrojo. Los chicos se pusieron a intentar salvar las malas sensaciones y la cabeza estuvo presente en los diez minutos que restaban (13-37).


L. Cárcamo: "Partido muy difícil de poner en contexto y tratar de sacar conclusiones positivas. Hemos pensado que lo teníamos ganado antes de llegar a Calahorra, y si hay un sitio al que no puedes ir con esa mentalidad era este. Esperamos que estas sensaciones nos hagan recapacitar y mejorar."



LOGROBASKET 05 57-82 MECALASER CLAVIJO


2º jornada liguera para los juveniles de 2º año, que tras las malas sensaciones en el arranque liguero buscaba encontrar su mejor versión.


Arrancó el partido con falta de concentración que se notó considerablemente a nivel defensivo, cometiendo muchas faltas y dejando puntos fáciles al rival al contrataque, terminando el cuarto con el marcador 9-19. En el comienzo del segundo cuarto, los juniors de Carlos y Diego tuvieron una pequeña reacción para acercarse en el marcador, pero el rival reaccionó rápido y empezó a presionar cada balón, lo que hizo que los blanquirrojos cometieran muchos fallos consecutivos y que el rival se distanciara llegando al descanso 20-42.


Tras la reanudación, los 05 comenzaron a desplegar su mejor versión, intensidad en defensa y buenos ataques acercaban el marcador, pero cegados por remontar, dejaron al rival el control de la velocidad del partido por lo que el final del tercer cuarto fue un auténtico correcalles que benefició de nuevo al rival, llegando al último cuarto 36-61. En el último cuarto se pudo ver un juego más vistoso de los blanquirrojos que, pese a que el rival seguía anotando, no perdieron la actitud dejando un cuarto totalmente igualado entre ambos equipos (21-21 de parcial). Terminó el partido con el resultado final 57-82.


Carlos Comas: " Volvemos a comenzar dormidos el partido y cuando tratamos de solucionar la situación, los nervios nos hacen jugar sin control, lo que hace que cometamos más fallos y pérdidas de balón. Creo que la segunda parte mostró lo que es capaz de hacer este equipo, pero debemos salir así desde el inicio. Mucho trabajo por delante"



108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo