Crónicas fin de semana del 15 y 16 de Enero

LBC COCINAS.COM 94-81 BASKONIA

El LBC Cocinas.com regresa a la competición con un importante triunfo frente al Baskonia. Saltó el LogroBasket con las cosas claras, sabiendo que tenía que hacer para evitar el gran potencial ofensivo del conjunto vasco y jugando con paciencia para tener un buen control del partido. Los locales encontraban espacios ofensivos y generaban desde dentro y fuera mientras que en la parcela defensiva eran capaces de obligar a los visitantes a un juego a media pista con el que pese a las numerosas oportunidades de las que disponían para anotar gracias a los rebotes ofensivos, no terminaban de arrancar y sumar con claridad. El LBC Cocinas.com encontró un buen balance entre el juego exterior y el interior para ir poco a poco abriendo brecha en el marcador, su buen trabajo cerrando el aro e impidiendo correr a los baskonistas hicieron mella en el juego visitante que no era capaz de encontrar soluciones de manera continuada a la bien plantada defensa riojana. Los blanquirrojos se iban a los vestuarios rondando la veintena de puntos de ventaja y con unas grandes sensaciones. No se amilanó el LogroBasket con la salida del Baskonia, los riojanos dominaron el ritmo y apareció el acierto exterior para romper el encuentro en favor de los intereses blanquirrojos que sacaron de la pista al Baskonia. No cabe duda de que estos fueron los mejores momentos del partido para el LBC Cocinas.com que llegó a superar los treinta puntos al final del tercer parcial y que solo un triple en los segundos finales impidió que los logroñeses se fueran con más de treinta puntos de ventaja. Una montaña rusa fue el último cuarto, el LogroBasket se vino un poco abajo en los 5 minutos finales y a eso se le sumó un aumento de intensidad por parte del Baskonia que gracias a una presión a todo campo y a la capacidad para jugar a campo entero recortó rápidamente la diferencia hasta reducir la renta a diez puntos con casi dos minutos por jugar. Tras dos tiempos consecutivos de Nacho Arbués los jugadores del LBC Cocinas.com recuperaron el tono al partido y supieron sellar la victoria con un marcador de 94-81 frente. Nacho Arbués :"Teníamos muchas ganas de volver a competir tras haber suspendido los últimos encuentros. Nada mejor que la visita del líder, Baskonia. Estábamos preocupados por ver cómo reaccionaba el equipo tras tanto tiempo parados, pero desde el inicio los jugadores han demostrado que iban a por todas. Han dominado el juego y por momentos han sacado de la pista a los baskonistas. El último cuarto nos deja un sabor agridulce y deberemos analizar que podemos mejorar. Aunque no cabe duda que estamos muy contentos del juego del equipo y creemos que nuestros aficionados han disfrutado de un buen partido de baloncesto."


LOGROBASKET 04 104-31 SAGRADO CORAZÓN

Penúltima jornada de la primera fase para los juniors de 2º año ante el colista del grupo.


El partido comenzó con un rival bien plantado en el partido, aguantando los primeros 5 minutos hasta que Logrobasket 04 se puso las pilas y comenzó a anotar una y otra vez con mucha facilidad terminando el cuarto 32-8. El segundo cuarto fue un recital de anotación local, tanto en la pintura como de 6.75(7 triples), aunque a nivel defensivo regalaron bastantes puntos fáciles llegando al descanso con el marcador 57-14.


Tras el descanso los blanquirrojos se relajaron, pero aun así debido a que el rival pegó un bajón físico importante, aumentaron la diferencia terminando el cuarto 80-23, que continuó en último con la misma dinámica finalizando el partido con el abultado marcador final 104-31.


Carlos: "Contento por la victoria, pero sobre todo por algunos jugadores que dieron un paso al frente y por algunos detalles que venimos trabajando en los entrenamientos que han salido durante el partido. También destacar el debut de Marcos que, a pesar no de haber conseguido anotar, dejó buenas sensaciones. A seguir trabajando para el próximo partido en Arnedo."



LOGROBASKET 05 78-56 CB SANIGNACIO


Vuelta tras el parón navideño para los blanquirrojos de Laura, que se medían al equipo naranja de Logroño, al cual habían vencido por no demasiados puntos en la fase de ida. La semana ha sido complicada por bajas, apenas entrenos en las fiestas etc. Sabíamos que los visitantes saldrían desde el minuto 1 a por el partido con todas sus ganas y que tratarían de no ponérnoslo fácil y que tendríamos que jugar cuarenta minutos para llevarnos el +1. Y así fue, empezaron muy duros y logrando canastas ante las que casi no encontraban defensa por parte de unos blanquirrojos fríos y desconcentrados. (8-13)

El segundo periodo sería bastante parecido en cuanto a la intensidad de ambos pero en el que los nuestros encontrarían mejores lecturas ofensivas así como más limpieza en las acciones individuales. (27-16)


Tras el paso por vestuarios con un haber de 6 puntos salimos mucho más concentrados y concienciados de lo que habíamos dicho inicialmente que nos íbamos a encontrar. Y aunque no se vio en el electrónico se notó en las sensaciones y en lo importante, la pista.(16-15). El último cuarto se presentaba que tras como había sido el periodo anterior íbamos a llevarnos el gato al agua con más soltura. Seguimos siendo sólidos y conseguimos serlo en ambas partes del campo, arrinconando al rival y dejándoles con pocos jugadores que pudieran por no tener 5 faltas personales en su casillero individual. (27-12)


L. Cárcamo :"El partido ha sido duro de digerir, muy duro físicamente, con menos parones de los necesarios y que puso a los jugadores en momentos en situaciones muy complicadas para su edad y su formación. Por nuestra parte plantearnos varias cosas como por ejemplo que si queremos estar arriba debemos pelear a nuestro nivel cada día, porque descansar contra algunos equipos no nos hace mejores. Por otro lado valorarles que supieran jugar con el marcador teniendo la paciencia necesaria para conseguir la victoria. Seguimos trabajando para tratar de acabar lo mejor posible esta fase de grupos."



LOYOLA 48 – 56 LOGROBASKET 06


Tan solo dos horas después de volver a Logroño tras el partido de liga cadete en Miranda de Ebro, los de Iván y Javi ya estaban calentando sobre la pista del Polideportivo de Jesuitas de Logroño. Era el turno del partido de liga junior contra un Loyola, que en la ida había ganado a los nuestros por 26 puntos en Escolapias.


El partido empezó muy igualado, con una pequeña ventaja de 4 puntos para los de casa. Inmediatamente, los de los Gómez, dieron la vuelta al encuentro y se pusieron por delante. Al final del primer cuarto, los blanquirrojos mandaban en el marcador por 10-15. El segundo cuarto comenzó con la misma sensación que el primero, los nuestros por delante en el marcador y los azules intentado acercarse. Los de Iván y Javi llegaron a tener una diferencia de hasta 12 puntos. El resultado al descanso, 25-32.


La segunda parte se antojaba vibrante y efectivamente, así fue. Los blanquirrojos estuvieron por delante en todo momento, la emoción y la intensidad durante estos 20 minutos hicieron que fueran dos cuartos muy bonitos de ver. Los de Raspu, cambiaban de defensas pero no conseguía ponerse por delante. Llegó la hora de la verdad, y los de los Gómez, estuvieron a la altura; dominaron los nervios y fueron capaces de resolver a su favor un partido duro contra un rival que se mostró muy superior en el partido de ida, pero que en esta ocasión, no pudo imponerse a los de Logrobasket. Al final, 48-56; resultado justo a favor de los cadetes blanquirrojos.


Iván G.: “Muy contentos por el grupo. Están trabajando bien y se merecen las alegrías que nos está dando la segunda vuelta de la liga junior (3 victorias de 4 posibles). Estamos creciendo y madurando, cada día estamos mejor”.



CRONOS NOVA DIET C 25 – 95 LOGROBASKET 06


Vuelta a la competición cadete en este nuevo año después de la brillante victoria en el Torneo Canteras de Navidad de los chicos de los Gómez. Heladora mañana en Miranda de Ebro; mantas, guantes y mucha voluntad para jugar contra el tercer equipo de los mirandeses.


El partido empezó muy de cara para los nuestros, a pesar de las condiciones climatológicas. La defensa, las transiciones y la sensación de buenas elecciones fueron la tónica hasta el descanso. El resultado, un claro 7-61 para los nuestros.


La segunda parte fue diferente. Los locales se emplearon a fondo y empezaron a crear situaciones positivas, tanto en defensa como en ataque. Los blanquirrojos se relajaron y dejaron de carburar como lo habían hecho en los dos primeros cuartos. El trabajo estaba hecho y otra victoria al casillero que sigue manteniendo al Logrobasket invicto en el grupo A de la liga cadete masculina.


Javier G.: “Un partido difícil de jugar por las condiciones, pero los chicos estuvieron a la altura. Hicimos probaturas, rotamos y acabamos con buenas sensaciones. Contentos con el equipo.”



MARISTAS 69 - 28 LBC DELHUYAR 07


El partido comienza con los jugadores blanquirrojos un poco despistados pero más concentrados que otros días. A diferencia de otros días, la defensa era buena, no concediendo canastas fáciles, teniendo el rival que anotar por talento y méritos propios. En ataque movíamos bien el balón, quizás demasiado, pero sin llegar a encontrar tiros claros. En el segundo cuarto, el rival hizo notar su superioridad física, presionando y robando balones, generando contraataques que hicieron que la ventaja en el marcador fuera abismal en este cuarto. Sin embargo, el tercer cuarto fue completamente diferente. A pesar de que el partido estaba complicado, el equipo visitante hizo lo posible para cambiar las sensaciones de los últimos 10 minutos. Un muy buen cuarto que hizo que la diferencia se mantuviese e incluso que llegase a bajar. Empezaba el último cuarto con la misma idea, salir concentrados e intentar que ellos no ampliasen la ventaja. Pero a pesar de las ganas y de la concentración del Logrobasket, el equipo rival hizo notar su superioridad una vez más, generando canastas de mérito y buenas defensas que les permitían correr.


LOGROBASKET 09 24-71 CRONOS NOVADIET A


Primera jornada del 2022 para nuestros pequeños de la categoría que se enfrentaban a un equipo de segundo año con bastante diferencia física pero que finalmente ha llegado al equipo de copa.


El primer cuarto los nuestros quisieron darle la vuelta a la tortilla del primer encuentro e hicieron uno de los mejores cuartos de toda la temporada llevando por primera vez la iniciativa del encuentro (8-6). El segundo periodo el equipo burgalés sacó sus armas y empezaron a jugar con más fluidez y moviendo más rápido el balón, lo que aún no somos capaces de resolver en periodos cortos de tiempo debido a nuestra poco experiencia en partidos por el parón de la situación sanitaria, como ya sabemos. (4-25)


Tras el respiro del descanso, volvimos a dar guerra con grandes acciones individuales y acciones colectivas en las que querían y sabían encontrarse, una pena el desacierto de cara al aro. (9-21).El último cuarto nos vimos muy superados por el ritmo del partido y la gestión del cansancio emocional que supone la gran diferencia del marcador. (3-19)


L. Cárcamo :" Un partido que tenían muy mentalizado que iba a ser duro y que salieron a lucharlo con muchas ganas lo que me produce mucho orgullo y muchas ganas de seguir trabajando. Una diferencia de puntos muy parecida al anterior partido que jugamos contra este rival pero en el que creo que se ha visto una evolución; como todo, esto es un proceso y es lento pero valdrá la pena."


ABQ CALAHORRA 56-48 LOGROBASKET 08


Empezamos la segunda vuelta, esta vez se endurece la competición. En el primer partido nos toca ir a Calahorra, nuestro rival directo, se sabía complicado y asi ha sido.


Todo el partido en una sucesión de canastas y Tomás y dacas, que esta vez cayeron del lado de los locales. Los fallos debajo de canasta, las pérdidas en medio campo y el acierto del rival pesaron demasiado.


Toca trabajar y plantear el partido de vuelta para mejorar estos fallos y poder aspirar a la liga.

117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo