Crónicas fin de semana del 14 y 15 de Mayo

BASKET NAVARRA 63-74 LOGROBASKET Victoria de carácter de un LogroBasket que tuvo que remar mucho para imponerse al conjunto navarro. El conjunto blanquirrojo abrió su serie de Play-Off con una importante victoria por más de diez puntos. Comenzó el encuentro dominado por el Basket Navarra, el acierto y el ritmo era del conjunto local que supo encontrar todas las debilidades del LogroBasket durante los primeros minutos del partido. Los rojillos se fueron rápidamente a los 8-10 puntos de ventaja, una diferencia que prácticamente fueron capaces de aguantar hasta bien entrada la segunda mitad. Los riojanos sufrían una barbaridad para encontrar vías de anotación ante una muy buena defensa local que gracias a sus cambios neutralizaba por completo el juego ofensivo blanquirrojo. El LogroBasket solo era capaz de sumar puntos gracias a su superioridad en el rebote y este detalle fue clave para que los visitantes no se fueran al descanso con una renta mayor en su contra. Mucho tenía que cambiar la dinámica para que los blanquirrojos no se fueran a Logroño con la eliminatoria sentenciada. Tras el descanso algo cambió, Basket Navarra no encontraba el aro con tanta facilidad, pero pese a ello la diferencia en el electrónico no bajaba porque el LogroBasket siguió con ese tremendo desacierto ofensivo que permitió a los locales seguir dominando. Un 7-0 navarro obligó a parar el partido al entrenador riojano que vio como en pocos minutos los navarros se habían colocado con 11 puntos de ventaja con menos de 13 minutos por jugar. Desde ahí hasta el final del encuentro el LogroBasket tomó las riendas y con un parcial de +22 en los 11 minutos finales fue capaz de darle la vuelta al partido. Los riojanos subieron líneas defensivas, encontraron puntos y espacios a medida que los segundos pasaba y estuvieron acertados desde la línea de tiros libres para ir poco a poco recortando la diferencia. La presión surtió efecto y precipitó los ataques de Basket Navarra que sin tanto acierto desde el triple vieron como el aro se les iba haciendo más pequeño. Para terminar un gran trabajo del LogroBasket en los minutos finales supo ampliar la diferencia de puntos a once, algo importantísimo en una eliminatoria de ida y vuelta, gracias al buen hacer de los instantes finales en los que sellaron bien su canasta y supieron generarse canastas fáciles debajo del aro. Álex Labad: “El partido que ha sacado adelante el equipo ha sido de mucho mérito. Nunca se han dejado llevar, han seguido peleando hasta el final y eso es para alabar. Ojalá no tengamos que volver a tirar de épica para el partido del próximo domingo porque sería muy angustioso, pero lo de hoy es para salir contentos.”



TAKE BURRUNTZI 71-57 LOGROBASKET 04


1º Jornada de los juniors del 04 con desplazamiento a Tolosa la mañana del sábado en este torneo Vasco- Navarro- Riojano en el que se enfrentan los mejores equipos de las 3 ligas.


El partido comenzó con los blanquirrojos cometiendo muchos errores, tanto en defensa como en ataque, lo que provocó que el rival pudiera anotar con facilidad y llevarse el primer cuarto 22-13. En el segundo cuarto, los junior de Carlos se pusieron las pilas y comenzaron a funcionar, más concentrados en defensa y con buenas situaciones en ataque. Aun así solo pudieron recortar 1 punto y llegaron al descanso con el marcador 34-26.

Tras el descanso el rival salió a por el partido y los blanquirrojos se vieron abrumados y no consiguieron frenar el ataque rival, que se distanciaba en el marcador de forma contundente finalizando el cuarto 54-37. En el último cuarto los 04 tiraron de coraje y con un parcial arrollador nada mas comenzar el último cuarto lograron ponerse a 7 puntos, pero el cansancio pasó factura y el rival aprovecho los últimos minutos para finalizar contrataques a placer, terminando el partido con el marcador final 71-57.


Carlos: "Nos costó mucho entrar en el partido y cuando lo conseguimos el rival tuvo mayor acierto y tuvimos que ir a remolque. Los chicos se dejaron todo para tratar de remontar pero no fue suficiente."


LOGROBASKET 04 55-69 ARANGUREN MUTILBASKET


Segunda jornada del torneo para los juniors de segundo año, esta vez en casa ante el equipo navarro.


Malísimo arranque de partido para los blanquirrojos, muchos fallos causados por la falta de concentración provocaban que el rival sacara ventaja en la primera mitad del primer cuarto. Tras tiempo muerto, los 04 reaccionaron y se acercaron en el marcador finalizando el cuarto 16-22. En el segundo cuarto vimos una mayor igualdad entre ambos equipos, con intercambio de canastas en uno y otro lado pero que el equipo visitante de nuevo volvió a sacar ventaja para llegar al descanso con el marcador 36-45.


El tercer cuarto las buenas defensas de ambos conjuntos causaron que en este cuarto no hubiera apenas anotación, pero que de nuevo el equipo rival siguió sacando ventaja finalizando el cuarto con el marcador 44-55. Los blanquirrojos lograron ponerse a 6 puntos en el último cuarto, pero de nuevo como en la jornada anterior se dejaron escapar el partido en los minutos finales 55-69.


Carlos: " De nuevo volvemos a empezar mal y, cuando reaccionamos, logramos volver al partido para cometer de nuevo errores y se nos termine escapando. Hay que seguir trabajando para hacer un buen partido el próximo fin de semana ante un rival potente como Bilbao Basket."



CRONOS YOLDI 45 - 51 LOGROBASKET 06

Segunda jornada del Trofeo FRB JJDD para los cadetes de los Gómez. Por quinta vez esta temporada los del 06 viajaban a Miranda de Ebro. Después de la derrota hace unas semanas por 1 punto en la última visita al conjunto de Castilla y León después de un “extraño” partido, lo de Iván y Javi salieron con mucha fuerza para dejar claro que lo sucedido en el partido anterior fue algo anormal. Los de Logrobasket, con mucha intensidad defensiva, abrieron una importante brecha en el marcador, dejando en 4 puntos al equipo local al finalizar el primer parcial. El comienzo del segundo cuarto trajo más de lo mismo, mucha intensidad en la presión de los nuestros y un marcador de 6-21 que dejaba clara la intención de los blanquirrojos. Al descanso, la diferencia se redujo a 8 puntos a base de tiros libres, no con canastas en juego.


La segunda parte estuvo condicionada por las excesivas faltas personales e infracciones de pasos de salida en contra de los de Logrobasket. Los de Miranda se acercaron a 3 puntos, pero los de los Gómez no permitieron que volviera a suceder lo mismo que en el último partido disputado en tierras mirandesas. Al final, victoria para los nuestros por 45-51 y vía libre para disputar la final del trofeo el día 28 de mayo.


Iván G.:”A pesar de las situaciones extremas que se vivieron en el partido, los chicos estuvieron la mayor parte del partido concentrados para sacar una victoria muy deseada. Nos hemos demostrado, una vez más, que nuestro juego está condicionado por nuestra mentalidad. Somos capaces de lo mejor y de peor en un mismo encuentro. No obstante; muy felices por quitarnos la espinita clavada que teníamos.”



AEMA CB ALFARO 45-31 LBC D´ELHUYAR 07


Tras la victoria del último fin de semana, el equipo llegaba con energía y con una motivación extra de cara al partido. Sin embargo, desde el calentamiento se vio una actitud relajada y de poca concentración.


El equipo salió igual que calentó, aunque en los primeros minutos el equipo consiguió ir por arriba en el marcador en todo momento. Tras un tiempo muerto del equipo local, las cosas fueron diferentes. Su dura defensa y nuestro poco acierto hizo que no pudiésemos anotar en lo que quedaba de cuarto. El segundo siguió la tónica contraria al primero. Empezamos muy despistados, permitiendo que ellos anotasen con facilidad y nosotros sin poder anotar. A pesar de que Alfaro se fue hasta los 15 puntos de ventaja en el marcador, el Logrobasket no bajó las manos y siguió peleando, consiguiendo rebajar la diferencia a menos de 10 puntos al descanso y dejando todo abierto en la segunda parte.

La segunda parte nubló todo lo que había pasado a finales del segundo cuarto. Poca defensa, pérdidas de pases tontas e incluso pasos. Además, en el momento en que el equipo local se volvía a escapar en el marcador, dejábamos de jugar en equipo y aparecían las acciones individuales intentando arreglar el partido. Cada uno por su cuenta. Los últimos minutos del partido sirvieron para maquillar un poco el marcador contra un equipo que fue superior en la mayor parte del partido.

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo