Crónicas fin de semana del 13 y 14 de Noviembre

LBC COCINAS.COM 90-58 BECEDO SANTANDER


Victoria tranquila de un LogroBasket que por fin dominó de principio a fin.


Salida incontestable del LBC Cocinas.com quiso marcar desde el comienzo quien quería mandar en el encuentro. Los blanquirrojos supieron cerrar desde los primeros instantes las vías de anotación del Becedo Santander que sufrió mucho para sumar puntos al marcador de Lobete, por contra el LogroBasket era capaz de encontrar puntos tanto a nivel exterior como interior. El vendaval ofensivo produjo que los visitantes se vieran superados hasta el nivel de cerrar los diez minutos iniciales con un marcador de 31-11, unos puntos de ventaja que los visitantes nunca podría recuperar durante el resto del partido. El segundo cuarto, sin ser igual que el anterior, quedó marcado por el control con el que el conjunto local empezó a gestionar la diferencia. El LogroBasket bajó un poco el pistón defensivo y Becedo se supo aprovechar para ir sumando puntos pero el intercambio de canastas favorecía claramente al LBC Cocinas.com que pese a ceder este parcial por dos puntos se fueron al vestuario con una renta suficiente para afrontar la segunda mitad con cierta tranquilidad pese a que el encuentro no estaba sentenciado de ninguna manera.


Tras el el parón apareció de nuevo la peor versión del LogroBasket, atasco monumental de unos blanquirrojos que sufrieron muchísimo ante el incremento defensivo del equipo santanderino. Becedo aprovechó muy buen ese bache riojano, los visitantes consiguieron bajar la barrera de los diez puntos pero tras el tiempo muerto de Nacho Arbués y las rotaciones riojanas el LBC Cocinas.com fue poco a poco recuperando las sensaciones para terminar el cuarto superando los veinte puntos de ventaja en el electrónico. Último periodo en el que el ritmo bajó por parte de los dos equipos y se convirtió en un mero trámite para acabar con el 90-58 final.


Nacho Arbués : "El equipo se va encontrando cada día mejor, los jugadores se van soltando y disfrutan más del juego. En el primer cuarto la actitud defensiva fue muy buena y en ataque el balón circuló con velocidad, por lo que conseguimos buenas situaciones de tiro que anotamos. Se abrió brecha en el marcador, Becedo no se rindió y opto por defensas alternativas y una muy buena intensidad, lo que les metió en el partido por méritos propios. Aún así el equipo se mostró compacto y volvió a estirar el marcador. Buenas sensaciones en un partido exigente a pesar del marcador, ya que el equipo visitante no bajo los brazos en ningún momento a pesar de su falta de acierto exterior."



LOGROBASKET 79-73 HUMICLIMA


El LogroBasket ganó en la prorroga un partido que se complicó en el último cuarto.


La carta de presentación del LogroBasket no fue la mejor, los blanquirrojos salieron a la pista del Espartero fríos y sin la intensidad necesaria para ser competitivos frente al conjunto navarro de Humiclima. Los visitantes se pusieron diez arriba con facilidad en un inicio en el que dominaron el ritmo del partido. Tras el tiempo muerto blanquirrojo el LogroBasket cambió un poco la dinámica y aumentó el ritmo del encuentro hasta remontar y acabar el primer parcial por delante. Los riojanos fueron capaces de contener el físico del Humiclima y defendieron muy bien las posiciones cercanas al aro y aunque sufrieron mucho contra la defensa zonal de los visitantes fueron capaces ampliar ligeramente la ventaja hasta irse a los vestuarios con un marcador de 35-25.


El descanso sirvió para afianzar en el juego al LogroBasket que siguió con las ideas claras cerrando bien la pintura y en ataque buscando ventajas rápidas que hicieran que el ritmo del encuentro fuera alto lo que beneficiaba a los intereses locales y fue aquí donde se llegó a superar los veinte puntos de ventaja. Desde ese momento hasta el final del partido el equipo local entró en barrena, los errores ofensivos y defensivos se multiplicaban y los veteranos jugadores de Humiclima supieron aprovecharse e ir poco a poco recortando la diferencia hasta llegar a igualar el partido con poco más de un minutos por jugar. Los navarros tuvieron el último tiro para ganar pero pese a generar un lanzamiento de tres liberado el triple no entró y eso llevó el encuentro al tiempo extra. En la prorroga el LogroBasket volvió a encontrarse y supo conseguir la victoria por 79-73 lo que les permite seguir invictos tras cuatro partidos jugados.


Álex Labad: "El trabajo ha sido bueno durante la mayor parte del partido pero nos hemos ido del encuentro demasiado pronto y lo hemos pagado. La prorroga ha servido para subsanar el error de los diez minutos anteriores, lectura positiva y a seguir trabajando para ir poco a poco creciendo como equipo"



SAGRADO CORAZÓN 36-91 LOGROBASKET 04


Cuarta jornada liguera para el equipo junior de segundo año, que afrontaba el partido recordando las buenas sensaciones del pasado fin de semana a pesar de la derrota.


El partido comenzaba con los nuestros poco centrados, con fallos defensivos provocados por la falta de intensidad. A medida que el cuarto avanzaba, se hacía notar nuestra superioridad ofensiva a pesar de seguir con malas defensas, finalizando el cuarto con el marcador 14-17. En el segundo cuarto, Logrobasket 04 se puso a trabajar de verdad, con buena intensidad defensiva y ataque muy fluido y alta capacidad reboteadora que facilitaba muchos puntos tras rebote. Se llegó al descanso con el marcador 24-44.

Tras la reanudación, el equipo se centró en mejorar en defensa, gran trabajo reboteador y muy precisos en las ayudas, lo que hizo que el rival tuviera muchas dificultades para anotar, finalizando el tercer cuarto con el marcador 29- 60. En el último cuarto, la superioridad física de los juniors de Carlos se hizo notar, lo que unido a un buen trabajo defensivo propició el abultado resultado final de 36-91.


Carlos: " Nos costó un poco centrarnos en defensa. Contento con la victoria y con que todo el equipo pudiera anotar. Toca pensar en el próximo partido y seguir trabajando duro."



SANIGNACIO 58-68 CBC LOGROBASKET 05


Para nosotros se quedó la jornada matutina del domingo en donde disputábamos la cuarta jornada liguera.


Cosas muy claras para los chavales blanquirrojos que han realizado una semana excelente de esfuerzo y trabajo después del pasado partido donde tuvimos muchos errores y muy poca actitud. El partido frente a los naranjas de Logroño empezaba con varios intercambios de canastas a mucho ritmo y poco sentido de juego obligando a poner pausas en forma de tiempos muertos y volver a refrescar nuestras ideas y objetivos para este fin de semana.

Superado el primer periodo, el segundo tomaba color blanquirrojo y sensaciones más favorables lo que propiciaba que pudiéramos llegar al descanso con 9 de ventaja en el electrónico. (25-34)


Un tercer cuarto de buena toma de decisiones, de compartir balón y de mucho descaro nos llevaban a tener medio partido en el bolsillo con casi una veintena de ventaja.

El ultimo suspiro del encuentro estuvo más disputado en cuanto a anotación pero se seguía viendo a nuestro conjunto haciéndose cargo del encuentro y no bajar en ningún momento la barrera psicológica ya conocida en nuestro mundillo.

L.Cárcamo: ‘’Me sigue inquietando lo que nos cuesta arrancar en los partidos y que regalemos puntos que nos hemos ganado previamente para tener ventajas que son cómodas de tener en el marcador. Por otro lado me voy muy contenta ya que ha sido el primer partido en el que hemos sumado todos, hemos sido capaces de ser muy duros en varios momentos tanto en ofensivo como atrás, hemos compartido mucho la bola y hemos sido inteligentes. Un partido que no ha sido espectacular pero que necesitábamos para trabajar muchas cosas.



LOGROBASKET 37 - 63 LOYOLA


Cuarta jornada de liga junior para los de Javi e Iván. El rival, un duro e invicto Loyola, que desde el comienzo dejó muy claro a lo que venía al Polideportivo de Escolapias.

El encuentro comenzó de cara para los de Raspu. Los nuestros hicieron, seguramente, el peor primer parcial de la temporada. Los nervios, la ansiedad, la falta de ritmo y los miedos, volvieron a aparecer por la cabeza de los de los Gómez. El partido se volvió muy rudo, con contactos excesivamente duros que no eran señalados como faltas. En el segundo cuarto, los de Logrobasket, consiguieron para la sangría de puntos en contra; pero, no lograron encontrar el camino para sumar puntos. Al descanso un pobre 34-11 campeaba en el marcador.

Pero, como viene siendo habitual, los blaquirrojos hablaron y se conjuraron en el descanso para cambiar el partido. Y una vez más, así fue. La sensación fue totalmente diferente. Se pudo ver una defensa intensa, un ataque más alegre y una actitud que si se hubiera puesto desde el minuto 1, el partido no hubiera ido por estos derroteros. El último cuarto demostró que los cadetes del club pueden competir de tú a tú a equipos de 1 y 2 años más. La losa del primer cuarto hizo que la distancia en el marcador fuera imposible de levantar. Al final 37-63, pero con una sensación positiva por la evolución del grupo durante el partido.

El club desea de pronta recuperación de Marcos Tecedor que se lesionó de forma accidental en el calentamiento al pisar a un compañero. Mucho ánimo y mucha fuerza.

Iván G: “Sorprendidos por cómo transcurrió el partido. Pasamos de no reconocer a nuestro equipo en los primeros cuartos a volver a disfrutar de ellos en la segunda parte. Tenemos que hablar esta semana. No podemos desperdiciar nuestro potencial. La junior es una liga dura pero podemos hacer más de lo que hemos demostrado hasta ahora”.



LOGROBASKET 06 107 - 4 ABN VINTERSA


Comenzaron los JJDD y con ellos la participación de los cadetes de Iván a Javi en la liga cadete. El rival, un recién creado equipo masculino de AB Najerilla. Los nuestros hicieron un partido correcto y con la mente puesta en el partido junior de la tarde. Los de los Gómez trabajaron cuestiones tácticas sin perder el ritmo que la semana pasada les hizo ganar su primer partido de la liga superior.


El equipo de Nájera puso mucha voluntad desde el principio e intento hacer sus cositas. No les faltó voluntad, pero los de casa no dieron ninguna oportunidad.


Javi G.: ”Hicimos lo que teníamos que hacer respetando al rival desde el minuto uno. Solo nos queda desearles muchas suerte en la competición y reconocer el mérito por haber sacado un equipo masculino en esta categoría después de varios años ausentes”.


LOGROBASKET 07 101-17 ALQUISAGAR CALAHORRA


Buen primer partido del cadete de primer año.


Pese a la diferencia en el marcador fue un partido que nos sirvió para ir viendo si las cosas que vamos trabajando con los jugadores se van interiorizando.

Gestos de técnica individual, movimiento sin balón, no abusar del bote... son algunas de las cosas en las que estamos poniendo mucho énfasis con este grupo, ya que vienen de prácticamente 2 años sin competir y estos son casi sus primeros partidos desde el minibasket. Buen trabajo de los chicos para arrancar la temporada.



LOGROBASKET 09 28-68 CRONOS NOVA DIET


Este pasado fin de semana tomaban partido las categorías infantiles y cadetes del club. El Logrobasket de primer año se echó a la pista de Bretón de los Herreros para medirse al equipo mirandés.


El encuentro empezó con mal color para los locales, que apenas vieron venir la embestida del conjunto burgalés. El periodo tuvo un claro dominio visitante que se fue fácilmente hasta la veintena de puntos sin encontrar dificultad para ello.

En el segundo tramo, hubo destellos de lo que el conjunto blanquirrojo es capaz de hacer a pesar de que no fue suficiente para ponerle demasiadas trabas al rival. (8-20).


Fue a raíz del ecuador del partido cuando los debutantes de la categoría tiraron de valentía y se trataron de imponer a la diferencia de marcador y de físico de ambos conjuntos. Mucha más fluidez y ganas para rebajar los puntos contrarios y anotar con mejor criterio. (10-16). El ultimo periodo dejó con pocas dudas a todo implicado de que íbamos a pelear hasta el final, que es un año de mucho trabajo y que este equipo es luchador. Donde salvando las obviedades, tuvimos mucha más bola y ocasiones. (8-12)

L.Cárcamo: ‘’ El año pasado este grupo trabajó muchísimo a pesar de toda la situación, por todos conocida, y saben lo que es la capacidad de sacrificio. Este año nos ha costado mucho volver a retomar el espíritu competitivo pero creo que ha sido un gran comienzo y no cabe duda de que disfrutaremos mucho.’’



LOGROBASKET 08 60-28 MARISTAS


En el primer partido tras el parón producido por el covid 19 Logeobasket tuvo su prueba de fuego para probar su nivel y el trabajo en éstos duros meses sin competición y cumpliendo las restricciones que imposibilitaba un juego fluido.


Como es costumbre en el club logroñés se apostó por la velocidad, el contraataque y la intensidad.


Con este planteamiento el primer cuarto fue muy igualado debido a las carencias defensivas que demostró Logeobasket y las individualidades de maristas, a pesar de ello Logeobasket se impuso. Tras el replanteamiento el segundo y tercer cuarto se apretó en defensa y se continuó moviendo el balón con rapidez para alcanzar una ventaja insalvable para maristas. Por desgracia no se mantuvo el nivel en el último cuarto y se empató.


Con un resultado de 60-28 a favor del club, solo podemos estar contentos con el equipo y con haber conseguido resultados favorables, pero aún así hay mucho trabajo por delante


161 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo