top of page

Crónicas fin de semana del 13 y 14 de Enero

GETXO ST 80-87 LBC COCINAS.COM


El LBC Cocinas.com comienza la segunda vuelta con una trabajada victoria


La puesta en escena de los dos equipos fue muy buena de cara al espectador, intercambios de canastas, intensidad y los ataques imponiéndose ligeramente a las defensas. Los locales supieron castigar desde la línea exterior haciendo daño en situaciones de bloqueo directo que hacían sufrir a los blanquirrojos. Poco a poco el LBC Cocinas.com fue aumentando el nivel defensivo para abrir una pequeña brecha en el marcador que les permitió terminar el primer cuarto con ventaja. El segundo parcial fue el mejor de cara al LogroBasket, los riojanos fueron capaces de correr y encontrar vías anotadoras sencillas mientras que en la parcela defensiva mostraron el nivel a lo que nos tienen acostumbrados esta temporada. Gracias a este buen momento se llegó al descanso con una diferencia de veinte puntos que hablaba claramente del gran nivel de los blanquirrojos en el segundo cuarto. 


Tras una primera mitad donde dominaron los blanquirrojos el paso por los vestuarios sentó mejor a Getxo que comenzó con más fuerza y metido en el encuentro. El LogroBasket intentó hacerse con el ritmo del partido pero los locales fueron capaces de ir poco a poco acortando la diferencia con un buen trabajo defensivo y castigando los despistes del LBC Cocinas.com aunque hasta el final del partido la renta siempre fue superior a los diez puntos la dinámica del partido fue favorable a los vascos durante la segunda mitad. Los riojanos supieron gestionar la renta obtenida en la primera mitad para terminar ganando por 80-87 en una complicada pista en la que Getxo siempre juega a un gran nivel. 


El LBC Cocinas.com recibirá el próximo sábado en Lobete al Bilbao Basket equipo con el que están empatados en el liderato del grupo peleando por la plaza que da acceso directo a la fase de ascenso. 


Nacho Arbués :"La visita a Fadura siempre es un reto competitivo. Getxo es un gran equipo, en su campo tiene un plus de intensidad que te hace jugar al límite para tener opciones de ganar. La primera parte el equipo estuvo muy concentrado y controló el juego. En la segunda perdimos el control del ritmo y nos costó mantener la calma. Nos quedamos con la victoria, muy importante para seguir en los puestos de cabeza."


LOGROBASKET 76-63 ONCINEDA Primer partido del año, tras el descanso navideño nos presentamos en el partido con pocos entrenamientos y un bajo ritmo de competición, pero supimos reconducir la situación en un partido que dominamos de principio a fin. Impusimos un alto nivel defensivo durante todo el encuentro, forzando al equipo contrario a cometer numerosas perdidas de balón y jugar incómodos en ataque durante todo el partido. En ataque los numerosos contrataques y el acierto en el tiro exterior en momentos puntuales nos permitieron llevar cómodas ventajas que superaban los 10 puntos hasta el final del encuentro. Buen juego en general de todos los jugadores en un partido más complicado de lo que refleja el marcador debido a la dureza del equipo visitante.

Miguel Ángel Martínez:"Contento con el rendimiento de todos lo jugadores, el reparto de minutos entre todos y la buena intensidad defensiva nos hicieron lograr una merecida victoria contra un equipo muy duro y que podía habernos complicado el partido. Ahora tenemos que ser constantes y enlazar alguna victoria más y colocarnos en la posición que nos merecemos por juego en la clasificación." LOGROBASKET 06 64-57 ALQUISAGAR CALAHORRA 06 Disputado encuentro entre LogroBasket 06 y AlquiSagar 06 Calahorra Basket. Primer partido del año y primer partido de la segunda vuelta de la liga junior.


Los logroñeses, como es habitual, empezaron dormidos, sin acierto, sin identidad, muy blanditos en el rebote y bastante fallones de cara al aro. 7-17 a favor del equipo calagurritano al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los problemas en el rebote parecen solventados pero cada arreón de Logrobasket era contestado por alguna canasta triple de AlquiSagar 06, cuarto más equilibrado que dejaba al conjunto logrroñes 11 abajo al final del primer periodo, seguimos negados cara al aro.

Durante la segunda parte del encuentro, gracias al buen porcentaje en los tiros libres, la subida de intensidad en defensa y poder jugar al ritmo acostumbrado. Los jugadores blanquirojos consiguen llevarse la victoria cimentada más en la fe que en el baloncesto. CBA NATURAL WORLD 57 - 63 LOGROBASKET 08


Los “guerreros” de los Gómez comenzaron el 2024 con una victoria de mucho mérito en Arnedo.


El sábado, nuestros chicos del 08, consiguieron vencer a todas las dificultades con las que se encontraron en el municipio riojabajeño. El partido empezó tarde, con mucho frío y con un suelo bastante resbaladizo. A los blanquirrojos les costó muchos minutos conectarse a un emocionante partido que se decidió en una prorroga muy intensa. El primer cuarto, los locales consiguieron irse al final del mismo con un 11-7 a favor y con la sensación de dominio en el juego. El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros, pero en los 2 últimos minutos, los de Logrobasket consiguieron dar la vuelta al marcador con un triple in extremis que les daba una ventaja de 2 puntos.

El tercer cuarto comenzó de cara para los de Iván y Javi, el ritmo del partido aumentó y los nuestros alcanzaron una ventaja de hasta10 puntos. Parecía que los de lo Gómez habían encarrilado el partido y es que al final del 3º parcial el marcador reflejaba un 34-41 interesante. Y llegó el último cuarto. Los de Arnedo aprovecharon la debilidad de los blanquirrojos en el rebote defensivo y se pusieron 3 puntos por delante a falta de 27 segundos para finalizar el encuentro. Tiempo muerto, pizarra y triple a falta de 9 segundos. Prórroga. Otros 5 minutos más. Los verdes se pusieron 6 puntos arriba y prácticamente cerraron las puertas a los logroñeses. Pero, el carácter guerrero de los Gómez, endosó un parcial 0-12 en los últimos 2 minutos. Al final, 57-63 para Logrobasket y buen estreno de año.


Iván Gómez: “Ha sido un partido feo, de los que no se ve espectáculo y hay que dar todo lo que tienes para llevártelo a casa. Tuvimos el partido perdido 2 veces en los últimos minutos, tanto del 4º cuarto como en la prórroga, pero los que han hecho los chicos tiene mucho mérito y se lo hemos hecho saber. No ha sido un partido fácil de jugar por el frío, los parones por problemas en la mesa… pero al final, se ha conseguido una victoria para seguir creciendo”.


ALQUISAGAR CALAHORRA 72 - 46 LOGROBASKET 09

Primer partido del año que terminó en derrota para los blanquirrojos. Durante los primeros minutos el LogroBasket 09 no saltó concentrado y eso afecto a los porcentajes de tiro que no fueron bueno, eso sumado al acierto local abrió las primeras ventajas grandes en el marcador dejando a los logroñeses con mucho que remar desde el inicio. Pese al cambio de actitud del segundo cuarto, especialmente en defensa, el resutado siguió siendo favorable al Alquisagar Calahorra llegando al descanso con una renta amplia pese al buen trabajo de los blanquirrojos durante los segundos diez minutos. La segunda parte poco tuvo que ver con la primera, el paso por los vestuarios sentó ien a los blanquirrojos que se mosraron mucho más competitivos durante el tercer y úlitimo parcial. Tanto en defensa como en ataque las cosas funcionaron mejor y pese a que eso no fue sufiiene para llevarse el encuentro las sensaciones que los blanquirrojos dejaron en la la segunda mitad fueron mucho mejores.

Opinión

Mamadou Magassa: "Lo han hecho genial aunque ha habido despistes pero es el primero del año y hay que seguír trabajando." LBC 2010 43-28 LOYOLA Último encuentro de la primera fase del LBC 2010. Tras un inicio con una alta intensidad defensiva y un gran juego, los blanquirrojos se iban en el marcador en el primer cuarto 11-0, el segundo cuarto el Loyola apretó y se acercó en el marcador debido a la bajada de intensidad de los locales, cosa que en la segunda mitad del cuarto se arregló para irse al descanso 14 arriba. La segunda parte empezó con un intercambio de canastas que el logrobasket aprovechó debido a un mínimo de acierto más que los visitantes, llegando al últmo cuarto 18 arriba. Con el partidos en sus manos los de Marqueta y Ochoa no bajaron la intensidad los primeros 6 minutos de este último cuarto, pero al verse superiores al equipo rival en los últimos cuatro minutos estos aprovecharon esa bajada de intensidad para acercarse un poco en el marcador, perdiendo el último cuarto los blanquirrojos (10-13). Diego Marqueta: "Partido ganado que nos lleva a liga gracias al trabajo defensivo y a la buena organización en ataque. Esta fase a demostrado todo el trabajo que se ha hecho y que saliendo desde el principio al 100% se competirán todos los partidos. Ahora a centrarse en la liga y seguir trabajando igual de bien" BBR M11 VERDE 38-82 LOGROBASKET 2011 Empezamos el partido con confianza y aunque lo hicimos defendiendo y recibiendo los primeros puntos del marcador, los primeros minutos no logramos ponernos por encima en el marcador. Conseguimos centrarnos en el partido y remontamos, poniéndonos por delante en el marcador. Acabamos el primer cuarto ganando de 3 y empezamos el 2° bastante concentrados, haciendo que la diferencia en el marcador fuera mayor, consiguiendo aumentar esa diferencia para el final del partido. CORAS HARO 30-71 LOGROBASKET 2012 Tras el parón navideño, el Logrobasket 2012 se desplazaba hasta Haro para afrontar su primer partido del 2024.

 

El partido empezó con los jugadores muy concentrados, sobre todo en defensa, donde destacaba una gran actitud. Sin embargo, en ataque costaba un poco más, consecuencia del poco acierto y de tiros muy precipitados. Esta situación ofensiva se fue resolviendo con el paso de los cuartos ya que gracias a una buena defensa el equipo conseguía generar situaciones fáciles de contraataques.

 

La segunda parte fue de más a menos. Con el partido ya resuelto, se dejó de defender tan bien como en la primera parte y se bajó el ritmo en ataque.

 

Adrián González: “muy contento por la actitud de todos los jugadores que cuando salen lo dan todo. Sin embargo, hay que conseguir que esa actitud aguante todo el partido y reducir el número de despistes, defensivos sobre todo.”


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page