top of page

Crónicas fin de semana del 13 y 14 de Abril

BVB 52-72 LBC COCINAS.COM

 

El LogroBasket cierra la temporada con victoria y ya piensa en la eliminatoria previa a la fase de ascenso.

 

Le costó mucho entrar al partido al LBC Cocinas.com que saltó a la cancha palentina con intensidad pero sin concentración y acierto. Los blanquirrojos no supieron encontrar su sitio en el campo frente a un equipo local que les hacía mucho daño en las segundas opciones y corriendo la pista. Al descanso solo dos puntos de ventaja para el LogroBasket que no se mostró sólido durante los primeros veinte minutos.

 

Todo cambió al comienzo del tercer cuarto donde el LBC Cocinas.com rompió el partido y con una defensa de más nivel terminaron por cerrar la anotación del conjunto local que no fue capaz de encontrar ningún espacio para anotar. Los riojanos fueron poco a poco abriendo distancia en el marcador frente a un Venta de Baños que se fue desinflando a medida que pasaban los minutos. Los últimos instantes fueron de mero trámite para un LogroBasket que con el 52-72 final selló la 23ª victoria del curso y un segundo puesto que les permite seguir luchando por el ascenso. 

 

El LBC Cocinas.com jugará el próximo sábado en Lobete el primer encuentro de la eliminatoria que da acceso a la fase de ascenso a LEB Plata. 



LOGROBASKET 68-84 FNB ARDOI


Derrota sin paliativos, no hay mucho más que comentar de un partido en el que los blanquirrojos no pudieron entrar en ningún momento.


El encuentro comenzó con el conjunto rival marcando el ritmo de juego, dominando el rebote defensivo y con un gran acierto de cara al aro, el LogroBasket no conseguió ajustar bien la defensa y eso permitió canastas fáciles, en ataque aunque los riojanos conseguían realizar buenas acciones de tiro estuvieron acertados, así que el conjunto rival se fue con ventaja al marcador. En el segundo cuarto los blanquirrojos fueron capaces de imprimir un poco mas de intensidad defensiva lo que permitió ajustar el encuentro reduciendo la ventaja a 2 puntos, pero el equipo rival seguía teniendo un gran acierto de cara al aro y volvió a sacar ventaja en el marcador, acabando la primera parte 35-46.


El tercer y cuarto cuarto, se resumen en que el equipo rival tuvo un gran acierto ofensivo y especialmente en los momentos en que el LogroBasket parecia que se podia acercar en el marcador, pero el nivel de los logroñeses no estuvo bien ni en defensa ni en ataque dejando el marcador final en 68-84 para un conjunto navarro que dominó desde el inicio.


Miguel Ángel Martínez: "Hoy no tenemos excusa, no hemos estado bien, nos han sacado del partido nada mas empezar, y no hemos podido volver a meternos, mal día en todos los aspectos."


CRONOS B NOVADIET 48 – 87 LOGROBASKET 08


Buen partido de los “guerreros” de los Gómez, que después de las buenas sensaciones dejadas en la Marina Baixa Cup, volvían a la competición domestica jugando en Miranda de Ebro.


Los cadetes de Iván y Javi tuvieron un comienzo un tanto titubeante, en el que les costó coger el ritmo adecuado, pero fue cuestión de minutos empezar a carburar en la línea que nos tienen acostumbrados.


La zona que planteó el equipo burgalés creó ciertos problemas en los primeros minutos donde las selecciones de tiro no eran correctas. Pasados estos primeros instantes, además de subir la intensidad defensiva que dio canastas fáciles en robo y transición, llegaron los tiros liberados, y gracias a ello, la mejora en el porcentaje de acierto. Al descanso, ventaja por 19 puntos y partido encarrilado.


La segunda parte comenzó con pérdida de concentración de los de Logrobasket, tiempo muerto y vuelta al buen camino. Los blanquirrojos hicieron una muy buena segunda mitad donde se vieron situaciones brillantes y acciones de bella factura para llegar al final 48-87. A pesar del empuje de los chicos mirandeses, los del 08 no dieron opción a acercarse en el marcador.


Iván Gómez: “Contentos con el juego desplegado por los chicos, con las sensaciones que estamos teniendo en la recta final de la temporada y con ilusión por cerrar la temporada de la mejor manera posible. Aún nos quedan retos por afrontar y estamos en buena dinámica”.




LOGROBASKET 09 28-66 LOYOLA


Los blanquirrojos hoy han estado genial pese a la derrota, en defensa se mostraron muy activos lo que les permitió competir por momentos, el problema estuvo en la parcela ofensiva donde el LogroBsket 09 sigue sin encontrar esa calma necesaria para poder castigar los errores del rival.


La segunda parte la actitud de los locales fue buena y aunque la diferencia en el marcador terminó siendo abultada ese pudo ver que los blanquirrojos hiceron un gran trabajo.


BERÓN MIXTO 64–85 LOGROBASKET 2012

 

Jornada aplazada que en esta ocasión se jugó un viernes, contra el Berón, equipo contra el que hubo dos prórrogas en la ida.

 

El equipo salía a jugar con una intensidad muy alta, empezando el partido con un parcial de 0-8. Sin embargo, a raíz de aquí el equipo se iría relajando en defensa, ya que el desgaste físico era notable. Los siguientes cuartos de la primera parte fueron muy parejos, el berón con su gran acierto exterior conseguía mantenerse en el partido.

 

Después del descanso, el Logrobasket con un gran tercer cuarto, acabó por marcar su dominio en el partido. Los blanquirrojos, recuperados después del descanso, volvieron a apretar en ambos lados de la cancha. Pero a partir del cuarto periodo, el equipo se relajó y se dejó llevar el resto del partido.

 

Adrián González: “se notaba que era el primer partido después de las vacaciones de semana santa y con solo un entrenamiento antes de este. Además, la cancha era más amplia a las que estamos acostumbradas y eso se nota. El desgaste físico que requería ir de un lado a otro era muy grande. Sin embargo, ha habido momentos en los que se corría bien, y sobre todo en la segunda parte, se empezó a defender mejor.”

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page