Crónicas fin de semana del 12 y 13 de Marzo

LBC COCINAS.COM 87-60 CBVALLE DE EGÜES


Victoria tranquila de un LBC Cocinas.com que rompió el partido en una gran segunda mitad


Comenzó el encuentro con mucho acierto exterior el conjunto blanquirrojo que rápidamente se puso por delante en el marcador. Los triples abrían el campo para el LogroBasket que sin mostrar un gran trabajo defensivo, especialmente en situaciones de bloqueos directos, era capaz de dominar durante los primeros compases del partido. Valle de Egües supo aprovechar muy bien los muchos errores que se cometieron por parte del equipo blanquirrijo y gracias a ello fue capaz de mantenerse siempre a distancias cortas en el electrónico tras los primeros diez minutos. El segundo cuarto fue en el que el LogroBasket se mostró más sólido a nivel defensivo, los blanquirrojos cerraron su aro y dejaron solo en 8 puntos al conjunto navarro que no fue capaz de encontrar solución al buen hacer riojanos. El LBC Cocinas.com por momentos atascado en ataque obsesionado con el lanzamiento exterior tuvo la capacidad para ajustar su juego e ir cambiando la dinámica para llegar al descanso con una renta de 12 puntos, una diferencia que aportaba tranquilidad para afrontar la segunda mitad.


Horrible comienzo de tercer cuarto por parte del LogroBasket que obligó a pedir tiempo muerto a Nacho Arbués para impedir una mayor reacción visitante. Ese parón fue suficiente para cambiar el rumbo del encuentro y que el LBC Cocinas.com recuperase el pulso y el dominio del ritmo para ir poco a poco recuperando esa renta superior a los diez puntos y terminar ganando el parcial por 23-19 dejando para los diez últimos minutos una buena renta para gestionar. El enorme acierto exterior de los logroñeses acabaron por sentenciar al Valle de Egües, el LogroBasket encontró desde la línea de tres el arma necesaria para superar los veinte puntos de diferencia y llegar al final del encuentro con la tranquilidad del trabajo hecho y sin la necesidad de jugarse el partido a cara o cruz. Los blanquirrojos se colocan con 14 victorias y se alejan ligeramente de la zona peligrosa de la clasificación.


Nacho Arbués :"Partido serio contra Egües, en el que hemos conseguido ajustar con éxito sus diferentes alternativas y juego con sólo un interior. El equipo ha estado muy serio y hemos logrado ganar los cuatro cuartos. Importante para recuperar energía y afrontar los partidos que restan con tranquilidad."



LARRAONA 63-71 LOGROBASKET

El LogroBasket certificó una importante victoria en cancha de uno de los conjuntos que compite con los blanquirrojos en los puestos altos de la tabla.

Todo el encuentro estuvo marcado por los tomas y dacas continuos entre los dos equipos que nunca dejaron de luchar de tu a tu. Saltó un poco mejor el LogroBasket que fue capaz de marcar las primeras diferencias gracias al trabajo de sus jugadores interiores que dominaron las pinturas en los primeros compases del encuentro. Larraona fue capaz de darle la vuelta a esa dinámica y gracias a un buen juego en transición encontró puntos fáciles que igualaron la contienda rápidamente. Un primer cuarto bonito en el que los blanquirrojos supieron encontrar puntos sin necesidad de abusar del tiro exterior. Del blanco al negro se pasó tras la pausa entre cuartos, la defensa se impuso al ataque y los dos conjuntos perdieron esa frescura de cara al aro. La intensidad subió y con ella los contactos que obligaban a parar el partido por las faltas continuas y las visitas a la línea de tiros libres. Al descanso todo igualado y con todo por decidirse en la segunda mitad. Poco cambió en cuanto al guion del partido durante los siguientes veinte minutos, ninguno de los conjuntos era capaz de realizar ese arreón que les permitiera abrir una diferencia en el marcador que después supieran gestionar. Los parciales se repetían una y otra vez por lo que la igualdad era la tónica predominante, el escaso acierto exterior blanquirrojo le lastró mucho porque limitaba muchas de sus opciones ofensivas, sin embargo, supieron ajustar defensivamente los errores de la primera parte para llegar con ligeras ventajas a los minutos finales. El LogroBasket fue capaz de ponerse diez arriba mediado el último cuarto y pese a que Larraona nunca se dejó llevar ya no llegaría a ponerse por delante en ningún momento. Los riojanos sellaron la victoria con un triple, el segundo del partido y los dos en el último cuarto, a falta de pocos segundos para el final. 63-71 para el LogroBasket que pese a las bajas supo sacar el encuentro adelante y romper una racha de malos resultados lejos de Espartero. Álex Labad: “Pueden estar contentos del trabajo que han hecho en este partido, han jugado bien a baloncesto, sin ser egoístas y eso nos a permitido ganar pese al poco acierto exterior. Ojalá seamos capaces de mostrar este nivel de aquí al final de temporada. “



LOGROBASKET 04 61-52 LOGROBASKET 05


6º jornada del grupo de liga para los juniors de Carlos, jornada de derbi entre los 04 y los 06 del club.


Comenzó el partido con los 04 muy dormidos en defensa y poco efectivos en ataque, cosa que aprovecharon los 06 para ir por delante en el marcador al final del primer cuarto (13-19). En el segundo cuarto los juniors de 2º año empezaron a defender algo mejor y jugar al contrataque, pero los continuos despistes defensivos, la falta de concentración en el rebote y las pocas ideas en ataque evitaron que se pusieran por delante en el marcador, llegando al descanso con empate a 28.


Tras el descanso, los blanquirrojos del 04 volvieron a hacer un cuarto aceptable y cogieron algo de distancia en el marcador, terminando el tercer cuarto con el marcador 45-37. En el último cuarto, los 04 seguían anotando, pero los 06 pusieron las cosas muy difíciles a los de Carlos hasta el final del partido. Resultado final 61-52.


Carlos: "Un partido horrible, empezamos muy dormidos y nos costó mucho reaccionar y encontrar nuestro juego. Toca trabajar duro y pensar en el próximo rival que nos pondrá las cosas complicadas en su pista."



87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo