top of page

Crónicas fin de semana del 10 y 11 de Febrero

LBC COCINAS.COM 84-67 TAKE TOLOSA


El LogroBasket consigue la victoria en un partido en el que fue superior desde el inicio.


Primer cuarto de mucho dominio para los blanquirrojos que marcaron desde la defensa el camino para llevarse el encuentro, el conjunto riojano se mostró muy sólido durante los primeros instantes del enfrentamiento y fue capaz de parar la ofensiva del Take Tolosa que pese a llegar a Logroño en un buen estado de forma no encontró la manera de hacer daño a un LBC Cocinas.com que no quiso sorpresas. Durante el segundo periodo el ritmo aumentó y tanto locales como visitantes jugaron a un intercambio de canastas que fue muy entretenido de ver con muchas acciones de calidad y los dos conjuntos siendo capaces de castigar todos los errores defensivos que se cometieron. El acierto exterior fue clave para los intereses blanquirrojos que pudieron aumentar ligeramente la diferencia pese a los cambios defensivos que plantearon los vascos para intentar acercarse en el marcador. El LogroBasket se iba al descanso con una renta que se acercaba a los veinte puntos y la sensación de tener el partido dominado. 


La salida al partido tras el paso por los vestuarios sería clave para que el Take Tolosa no se acercara en el marcador y así lo entendieron los riojanos que salieron a la pista con la actitud e intensidad necesaria para seguir dominando y evitar sustos más adelante. Desde ese buen inicio hasta el final el LBC Cocinas.com se limitó a gestionar la renta y pese a que el encuentro entró en una fase de ritmo lento y poco vistoso la diferencia era más que suficiente para que los logroñeses llegaran al final del encuentro con la tranquilidad del trabajo hecho. Victoria importante para el LogroBasket que abre un poco más la brecha con sus perseguidores gracias a este 84-69 con el cerraron el encuentro en Lobete.


Nacho Arbués :"Tolosa estaba jugando muy bien el último mes y era un partido más difícil de lo que indicaba la clasificación. Desde el principio el equipo ha estado muy concentrado. Ha dominado el partido y ha conseguido llegar al descanso con ventaja. En el inicio del tercer cuarto han mostrado solidez y no han permitido la reacción tolosarra. Buen partido de juego coral en el que se ha demostrado solidez y buen juego."


NAVARRO VILLOSLADA 64-79 LOGROBASKET


Nos desplazamos a Pamplona con numerosas bajas y varios jugadores tocados, lo que podía presumir que íbamos a jugar un partido bastante complicado, como así fue.


El partido comenzó con el equipo local dominando el ritmo de juego e imponiéndose en su estilo, unido a lo complicado del polideportivo, nos hicieron un principio de partido difícil, adelantándose en el marcador. Poco a poco pudimos ir concentrándonos en ataque, y con dos buenos minutos al final del cuarto, conseguimos remontar los 5 puntos de desventaja y llegar al final del cuarto 1 arriba. En el segundo cuarto no hubo mucha historia, los dos equipos estuvimos muy fallones, con bastantes perdidas de balón y un juego muy feo por las dos partes, donde el equipo local fue el beneficiado y solo un triple en el ultimo segundo por nuestra parte, impidió que el equipo local se fuese con mas ventaja al descanso, al final del cuarto 1 arriba para el equipo local.


En la continuación del encuentro, la historia cambio radicalmente, nosotros impusimos un ritmo mas alto de juego, consiguiendo varios contrataques y robos de balón, que nos impulso en el marcador, también la defensa del 1c1 y del tiro exterior del equipo rival nos permitió coger cierta ventaja en el marcador, donde el equipo local solo conseguía anotar con bastante dificultad. En el ultimo cuarto seguíamos con la misma dinámica y seguíamos creciendo en defensa, el equipo local bastante cansado ya no puedo reaccionar a nuestra defensa y conseguimos llegar a los 20 puntos de diferencia con facilidad, y que nos llevo a jugar con mucha tranquilidad hasta el final del partido.


Miguel Ángel Martínez: "Buen partido en líneas generales, nos costo un poco entrar en juego, debido a las numerosas dificultades con las que íbamos pero que al final conseguimos reponernos y sacar un victoria, que lejos de casa siempre son importantes. Ahora tenemos que seguir con la misma dinámica de juego y victorias, donde la semana que viene tenemos dos partidos muy importantes para la aspiraciones de la temporada."


LOGROBASKET 06 70-57 LOYOLA


Nueva jornada liguera para los 2006, esta vez ante un rival de la parte alta de la clasificación.


Comenzó el partido con máxima igualdad entre ambos conjuntos durante los primeros 7 minutos de cuarto, con escasa anotación parte de ambos conjuntos. En los últimos 3 minutos de cuarto, los blanquirrojos desconectaron en defensa y se atascaron en ataque, lo que sumado a los rebotes que no eran capaces de capturar hacían que el cuarto terminara con el marcador 17-22. En el segundo cuarto, los blanquirrojos no lograban acercarse en el marcador ya que los continuos fallos en defensa eran aprovechados por el equipo rival para mantenerse por delante en el marcador. Hacia la mitad del cuarto, los juveniles de segundo año se pusieron las pilas en defensa, lo que anuló por momentos el ataque rival y permitió que los juniors de Carlos y Pincho se pusieran momentáneamente por delante en el marcador. A falta de 2 minutos para el descanso, los blanquirrojos perdieron de nuevo la ventaja en el marcador. terminando el cuarto con el marcador 33-33.


Tras la reanudación, los blanquirrojos salieron concentrados, buenas defensas que se convertían en contrataques rápidos, pero el rival lejos de rendirse se mantenía en el partido con su acierto desde 6.75. A falta de pocos segundos un triple hacía que los 2006 se fueran al último cuarto por delante en el marcador 48-46. En el último cuarto, la buena defensa y la superioridad física hizo que los blanquirrojos abrieran por fin brecha en el marcador. Terminó el partido con el marcador final 70-57.


Carlos Comas: "Hemos cometido faltas absurdas durante el primer cuarto que nos han lastrado durante el partido. No hemos defendido bien hasta que la situación empezaba a ser comprometida, pero hemos sabido reaccionar a tiempo y solventar el partido en el último cuarto. Debemos seguir trabajando para salir a dar el máximo en cada acción del partido."




74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page