top of page

Crónicas fin de semana del 10 y 11 de Diciembre

LBC COCINAS.COM 70-58 RESTAURANTE LOS ARCOS CB SOLARES


El LogroBasket mantiene su condición de imbatido tras un encuentro en el que sufrieron frente a la defensa rival. Gran comienzo por parte del LBC Cocinas.com que saltó a la pista del Palacio con la intención clara de marcar las diferencias desde el salto inicial. El ataque encontraba las vías de anotación necesarias tanto desde dentro de la pintura como desde fuera y el conjunto cántabro no encontraba la forma de detener el juego blanquirrojo. En defensa el equipo riojana cerraba bien los espacios e impedía sumar con sencillez a un Cb Solares que vio como el LogroBasket se marchaba en el marcador. Cambió el aire tras un primer cuarto dominador por parte de los locales, el Cb Solares supo hacerse con el ritmo del encuentro poco a poco gracias a una defensa que comenzó a crear problemas al LBC Cocinas.com. Los locales dejaron de dominar en las pinturas y el rebote ofensivo permitía una y otra vez sumar puntos en situaciones con hasta tres y cuatro tiros por posesión. Al descanso el LogroBasket se fue por delante con una renta superior a los diez puntos pero con un segundo cuarto en el que la dinámica del partido había cambiando en favor de los intereses cántabros.


La segunda mitad mantuvo la dirección del segundo cuarto, la defensa zonal de Solares generaba muchos problemas a los blanquirrojos que solo encontraban en el tiro de tres la única opción de anotar. Pocos puntos y mucho desorden por parte del LogroBasket que no era capaz de sobrepasar el muro que planteó Solares, mientras que los cántabros se encomendaban al tiro de tres para darle la vuelta al marcador. Todo por decidirse en los 10 minutos finales, algo que no había pasado hasta ahora en el Palacio en toda la temporada. Un rápido 9-0 en favor de los visitantes con tres triples igualaron el partido que obligó a Nacho Arbués a detener el encuentro antes de perder el liderato en el marcador. El tiempo paró el ritmo cántabro pero en ese momento se entró en un momento de intercambio de posesiones en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse, esto cambió cuando Solares su puso por delante mediado el último cuarto con un 57-58. Desde ahí hasta el final los visitantes no volvieron a anotar y el LBC Cocinas.com apretó los dientes para subir el nivel defensivo y correr en un par de acciones para abrir una pequeña diferencia en el marcador con la que sentenció el partido y conseguir la victoria.


El LogroBasket sigue sin conocer la derrota esta temporada y sigue liderando el grupo a falta de una jornada antes del parón navideño.


Nacho Arbués :"Llego la décima victoria. Trabajada y complicada. El primer cuarto el equipo salió enchufado y parecía que íbamos a vivir otro partido. Pero la defensa planteada por Solares nos hizo daño y dejamos de jugar. En defensa y en ataque. Nos obsesionamos con el lanzamiento exterior y fallamos muchos tiros solos que solemos meter, hasta que ellos se pusieron por delante con un triple. A pesar de estar negados al aro y tener enfrente un rival acertado desde el triple y que había llevado a cabo su plan a la perfección, fuimos capaces de tener sangre fría y volver a dominar los últimos minutos. Complicada victoria ante un gran adversario. El equipo estuvo unido y concentrado en los momentos de la verdad. Solo queda un partido para terminar el año y nuestro único pensamiento es ir a por todas y ganar en Pamplona. Una de las canchas más complicadas del grupo. Tenemos ilusión de seguir sumando desde el trabajo y el juego de equipo.


LOGROBASKET 55-48 LOYOLA Mal partido de los blanquirrojos que pese a la victoria no terminaron con buenas sensaciones.


Desde el comienzo se pudo ver que el acierto ofensivo no iba a estar de lado del LogroBasket que solo era capaz de lanzar de más allá de la línea de tres con bajos porcentajes. La defensa se mostraba estable y pese a pequeños errores, especialmente en el rebote defensivo, los blanquirrojos eran capaces de detener los ataque del Loyola que no sumaba puntos con la fluidez necesaria como para ponerse por delante en el marcador. Poco a nada cambió durante la primera mitad, bajo ritmo local que no era capaz de correr para anotar en transición lo que impidió que nuestro segundo equipo se encontrara cómodo durante los dos primeros cuartos de partido. Una primera parte con poco juego pero mucho igualadad. Tras el descanso el Loyola supo jugar sus cartas, subió la intensidad y con un ataque muy vertical anotaba cerca del aro para ir poco a poco acercándose en el marcador para igualar el partido por completo. Desde ese momento hasta el final ninguno de los dos conjuntos supo romper el partido en su favor y el desacierto se hizo dueño del enfrentamiento. En el último cuarto el LogroBasket encontró en la zona la manera de correr y anotar lo que le permitió abrir una ligera brecha en el electrónico que sentenció el partido en su favor. El 55-48 final refleja a la perfección un partido con pocos puntos, mal juego y mucha igualdad. Álex Labad: "Saltamos al campo con una actitud que no refleja el trabajo de la semana, no nos respetamos ni a nosotros ni al rival cuando hacemos este tipo de actuaciones. Preocupado por la dinámica del equipo que afronta la semana que viene una de las visitas más complejas del año."



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page