top of page

Crónicas fin de semana del 1 y 2 de Abril

LBC COCINAS.COM 76-68 MEGACALZADO ARDOI


Los blanquirrojos siguen sin conocer la derrota en Lobete


Salieron mejor los navarros con mucho acierto y mayor clarividencia ofensiva frente a un conjunto blanquirrojo que durante los primeros minutos del encuentro no fue capaz de encontrar el juego habitual. Las rotaciones locales fueron poco a poco cambiando el aire al partido y gracias a la mejora defensiva el LBC Cocinas.com fue capaz de revertir la situación para terminar el primer cuarto un punto por debajo en el electrónico. La pausa entre parciales sentó muy bien al LogroBasket que sacó a relucir su mejor cara durante los diez minutos antes del descanso. Tanto el ataque como la defensa logroñesa marcaron la diferencia, el acierto desde la línea de tres hizo crecer en el juego a los locales para llegar al descanso superando los diez puntos de ventaja en el marcador.


La segunda mitad estuvo marcada por el poco ritmo, los dos equipos entraron en una fase de juego en el que el acierto desapareció y los puntos no llegaban al marcador. El LBC Cocinas.com sumó en los dos cuartos finales los mismos puntos que en el segundo lo que deja claro el nivel de acierto que mostró durante estos minutos. El LogroBasket gestionó la renta desde el descanso hasta el final para terminar certificando la victoria por 76-68 y mantener el casillero de derrotas a cero como local.


Nacho Arbués:" Nos costó entrar en el partido y el primer cuarto fue de los visitantes. En el segundo, mucho más fluidos y con una marcha más en defensa, conseguimos liderar el partido. En la segunda parte nos faltó continuidad en el esfuerzo y no acabamos de romper el partido. El marcador estuvo controlado a pesar de las embestidas de Ardoi que nunca se dio por vencido. Cada vez quedan menos partidos para la fase de ascenso y tenemos que intentar tener una dinámica de trabajo adecuada."



BASKET NAVARRA 84–72 LOGROBASKET


Mal partido de los blanquirrojos para cerrar la temporada regular.


Derrota del LogroBasket en un encuentro en el que los locales siempre fueron dueños del ritmo y el juego. Los riojanos saltaron al campo concentrados, pero sin la intensidad necesaria para afrontar un partido de estas características. Las rotaciones tampoco sirvieron de mucho y es que el equipo logroñés solo encontró algo de luz en un momento del segundo cuarto en el que la defensa permitió correr al LogroBasket y de este modo sumar puntos rápidos que le permitieron obtener una pequeña renta que se difuminó a los pocos minutos. Al descanso máxima igualdad entre los dos equipos.


La segunda mitad fue para olvidar, la defensa de Basket Navarra hizo entrar en barrena al LogroBasket que únicamente buscaba soluciones individuales a los problemas que el conjunto navarro le planteaba. El ataque se atascó y la falta de intensidad defensiva permitía una y otra vez lanzamientos sencillos a los locales que castigaban sin problemas para irse a los más de diez puntos de ventaja. Una distancia en el marcador que fue insalvable para un LogroBasket que se dejó llevar durante el último cuarto.


Álex Labad: “El peor partido del año justo antes de los Play-Off. Espero que nos sirva de advertencia y sepas cambiar el chip de aquí en dos semanas.”


CB CRONOS B 33-88 LOGROBASKET 05


Última jornada liguera para los juveniles de segundo año que se desplazaban en la tarde del sábado a la localidad de Miranda de Ebro.


Comenzó el partido con los blanquirrojos concentrados y con buena actitud. El buen trabajo defensivo y el dominio de la pintura facilitaron que los 05 terminaran el primer cuarto con un contundente 7-25. En el segundo cuarto el nivel defensivo siguió en la misma línea y, sumado al acierto desde la línea de 6,75 y los puntos tras rebote ofensivo, los juniors de Carlos y Diego se fueron al descanso con una amplia ventaja. 14-52.


Tras la reanudación, los blanquirrojos siguieron con la misma intensidad pero empezaron a cometer fallos y faltas que llevaban al rival a la línea de tiros libres. Pese a ello el tercer cuarto terminó con el marcador 24-75. En el último cuarto los 05 se dejaron llevar y bajaron el nivel ofensivo y sumado al escaso acierto en los tiros libres hicieron que este cuarto fuera el más igualado de todos. Terminó el partido con el marcador final 33-88.


Carlos Comas: " Gran trabajo durante los 3 primeros cuartos, muy enchufados en los triples y con un trabajo defensivo muy bueno. Muy orgulloso de este grupo, que termina la liga como 3º pese a las dificultades y al mal comienzo liguero. La mejor recompensa ha sido ver su evolución y como disfrutan juntos dentro y fuera de la pista. Agradecer también el trabajo de los cadetes que han estado entrenando y jugando con el grupo, aportando su tiempo y esfuerzo cada semana."



113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page