Crónicas partidos fin de semana del 15 y 16 de Febrero


LBC COCINAS.COM 98-62 DISDIRA BITXITEGIA ISB

Tras la victoria de la jornada anterior los blanquirrojos afrontaban el partido sabiendo que todos sus perseguidores habían ganado sus encuentros lo que exigía al LogroBasket a llevarse el partido para mantener la distancia con todos ellos.


El LBC Cocinas.com comenzó marcando el ritmo, su buen nivel defensivo permitía a los riojanos correr y anotar con fluidez, esto obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto con un marcador favorable a los locales de 19-4 en los primeros minutos de cuarto. Tras este parón los visitantes fueron encontrando vías de anotar tanto cerca del aro como desde la línea de tres castigando bien los desajustes del LogroBasket pero aun así el parcial terminó con 25-15. Durante el inicio del segundo cuarto Disdira Bitxitegia ISB fue capaz de dominar el tempo gracias a su cambio defensivo, la zona planteada por el conjunto vasco paró un poco al LBC Cocinas.com que se obcecó con el lanzamiento exterior pero el buen trabajo defensivo del equipo local pudo sostener el mal momento ofensivo para que la distancia en el marcador se mantuviese en los diez puntos. El desacierto en ataque obligó a Nacho Arbués a solicitar tiempo muerto y desde este momento llegó un arreón por parte blanquirroja que gracias a la mejora de porcentajes desde la línea tres acabó por superar la veintena de puntos de ventaja para finalmente, tras un pequeño intercambio de canastas, llegar al descanso con un marcador de 44-26.


El paso por los vestuarios sentó muy bien al LBC Cocinas.com que salió dominador, al igual que el comienzo del partido, y fue poco ampliando la diferencia en el marcador. Tres triples consecutivos de Brais Gago sumada a una rápida canasta de contraataque fue clave para que en dos minutos los blanquirrojos realizaran un 12-3 mediado el tercer cuarto que prácticamente sentenció el partido. Tras el tiempo muerto las canastas se sucedieron hasta el final de cuarto y dejaron el marcador en 73-46 y un último cuarto con poco por decidirse. La diferencia podía hacer presagiar que los locales bajaran la intensidad pero no fue así, el LBC Cocinas.com siguió trabajando durante todo el cuarto en el que dejó varias acciones muy espectaculares que hicieron disfrutar mucho a la grada de Espartero. El encuentro acabó con un marcador de 98-62 y un partido en el que todos los jugadores riojanos anotaron y mostraron un buen nivel de concentración y actividad durante los 40 minutos.


Debemos destacar la actuación individual de Lawrence Obaje que le ha valido para ser el MVP de la jornada gracias a sus 21 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración.


Nacho Arbués :” Respetábamos mucho a Iraurgi, a pesar de su clasificación, la temporada pasada dominó la categoría y sabíamos que era un equipo complicado y que compite bien. En la primera parte no hemos podido imponer nuestro ritmo, pero nuestra labor defensiva nos ha permitido irnos al descanso con una buena ventaja. En la segunda parte hemos podido correr y los jugadores han disfrutado en la pista jugando con velocidad y acierto. Una victoria más, necesaria ya que nuestros perseguidores no habían fallado el sábado. Ahora a preparar nuestra visita al Bilbao Basket, equipo joven con mucho talento en lo que será una salida complicada.”



IBERCAJA E.DANIEL CLAVIJO 05 21-60 LBC ARIP CALIDAD

Primer encuentro de la vuelta para el LBC Arip Calidad que afrontaba este partido con la baja importante de Martín, necesitando que otros jugadores tomaran su relevo y dieran un paso al frente.


Comenzaron el partido los blanquirrojos con muchas ganas, robando muchos balones y finalizando con canastas fáciles para acabar el primer cuarto con resultado de 4-24.

En el segundo cuarto la dinámica se mantuvo, con buena circulación de balón, contraataques muy rápidos y defensa muy sólida que dejaron al rival con 1 punto de anotación en este cuarto, llegando al descanso con el marcador 5-42.


En el tercer cuarto el LBC Arip Calidad, salió muy confiado y las finalizaciones dejaron mucho que desear con bastantes fallos en entradas fáciles y cediendo puntos en defensa por falta de concentración, lo que provocó que el equipo rival se crecieran y acabara ganando el parcial del cuarto(9-7) finalizando con el marcador 14-49.


En el último cuarto, los blanquirrojos de 2005 siguieron fallando muchas canastas fáciles pero volvieron a recuperar la actitud defensiva concluyendo el partido con el marcador final de 21-60. Una nueva victoria para los chicos de los Carlos, que afrontarán estas 2 semanas de entrenamientos concentrados y trabajando duro para el próximo compromiso de la competición ante el líder el día 29.


Carlos Gónzalez: "En la primera parte hemos estado más intensos. En cuanto nos hemos relajado el rival ha jugado con más facilidad. Debemos ser más autoexigentes para mostrar una mayor regularidad en todos los cuartos. En cualquier caso, toca felicitar a los chicos por su esfuerzo".


LARRAONA A 77-88 LOGROBASKET


Los blanquirrojos afrontaban en Pamplona un partido complicado, empezaron el encuentro muy concentrados y eso le dio ligeras ventajas desde el comienzo gracias al buen acierto en ataque pero con algunos pequeños errores defensivos que permitían no despegarse en el marcador a un conjunto navarro que supo agarrarse bien al encuentro y llegar al descanso con un marcador de 40-43 y todo por decidirse en la segunda mitad.


El paso por el vestuario permitió al LogroBasket ajustar la defensa y fue en este cuarto cuando los blanquirrojos consiguieron desplegar su mejor juego y de este modo conseguir superar la decena de puntos de ventaja gracias al acierto exterior. El buen hacer durante estos tres cuartos permitió a los riojanos afrontar el último parcial con cierta tranquilidad gracias a la distancia obtenida.


Buena victoria para los intereses del LogroBasket que se alejan del descenso y se asientan en los puestos de Play-Off después de enlazar varias victorias seguidas.

Reyes Gómez: "Muy buen partido en general de todos los jugadores aportando todos de forma positiva y sumando , muy buenas sensaciones de todos"


LOGROBASKET 04 75 - 67 CB CLAVIJO 05


Comenzaba la segunda vuelta de la liga nuestro Logrobasket cadete. Los chicos de los Gómez hicieron un partido muy serio y salieron airosos de momentos difíciles contra el equipo del CB Clavijo.


Los de Iván y Javi salieron concentrados y en pocos minutos impusieron su ritmo y subieron el 11-5 al marcador. En ningún momentos los azules conseguirían ponerse por delante en el encuentro y tuvieron que probar diferentes defensas para intentar frenar a los blanquirrojos. La presión de los nuestros asfixió a los de Clavijo y fue en el segundo cuarto donde se abrió una brecha de 12 puntos tras varios robos y transiciones rápidas, que a la postre sería definitiva.


Al descanso una ventaja de 8 puntos daba tranquilidad a los nuestros pero con la intención de mejorar un aspecto que fue un calvario durante todo el encuentro, el rebote. Y es que los visitantes llegaron a gozar de segundos, terceros y hasta cuartos tiros en sus ataques. Durante la segunda parte los de Clavijo plantearon una zona 2-3 que sorprendió al principio a los de Logrobasket, pero a base de paciencia y de buenos tiros liberados consiguieron sobreponerse al apuro que les llevó a ponerse solo a 4 puntos a los de fuera. El tempo del último cuarto fue de los de los Gómez y controlaron el partido hasta llegar al último minuto con más de 10 puntos de ventaja. Los de Clavijo se pusieron a presionar después de 19 minutos de zona pero los jugadores ya habían desconectado la tensión hace muchos minutos, misión imposible. Al final un justo 75-67 y buen comienzo para los nuestros.


Iván Gómez: “A pesar de las bajas importantes de Billy y Bruce, los chicos estuvieron a la altura e hicieron un buen trabajo en un encuentro que dominamos de principio a fin. Era un victoria necesaria y el equipo está con la ilusión y confianza de mejorar la primera vuelta.”



ALQUI-SAGAR CALAHORRA BASKET 54-48 LOGROBASKET 07

Comenzó el partido con lo que sería la tónica durante prácticamente todo el encuentro, muy igualado, con constantes tomas y dacas por parte de ambos equipos que, si bien, no tenían un gran acierto, si que se esmeraban en defensa por intentar frenar a su rival. Mientras los de Calahorra practicaban un juego más individualista sobre todo a través de uno de sus jugadores (acabaría con 32 de los 54 puntos), LogroBasket trataba de realizar un juego más coral, pero el resultado al descanso ofrecía una tremenda igualdad: 24-25.


El paso por vestuarios no cambió en absoluto el partido, el intercambio de canastas y el estilo de juego de ambos equipos no se alteraba y se llegaba al último cuarto con una ligera ventaja para los blanquirrojos, 36-38. Al inicio del último cuarto, un pequeño arreón visitante puso a LogroBasket 6 arriba, pero no fue suficiente, ya que desde ese momento los nervios y las imprecisiones aparecieron y al final el encuentro se fue a la prórroga. En dicha prórroga, los locales estuvieron mucho más acertados y se llevaron el partido.


Álvaro Valle: “como siempre digo este año, no me importa la derrota, es más, quizá es el partido del que me voy más contento de la temporada. Hemos jugado 35 minutos a lo que queremos, mucho más solidarios en ataque y concentrados en defensa. Si hubiese querido ganar, lo hubiera tenido fácil, rotando menos o poniendo una zona, pero eso sería fallar a mis chicos y a nuestro trabajo, lo que hagan otros, es su problema, hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria. Eso sí, cuando el partido se ha apretado al final, hemos vuelto a pecar de individualistas y no nos hemos preocupado de trabajar como un equipo, y es ahí cuando hemos perdido el partido. También recalcar que el 11/27 en tiros libres no ayuda en absoluto. Debemos aprender la lección, y seguir trabajando como hasta ahora."


LBC 07 33-37 LOYOLA

El partido comenzó como ya viene siendo habitual, con los nuestros dormidos. Me gustaría poder empezar la crónica de otra forma, pero seguimos cometiendo el mismo error. Desde el primer momento, el partido cogió un ritmo lento, con buenos ataques y malas defensas por parte de los nuestros. De nada nos servía meter una canasta si ellos nos habían metido dos. En el segundo cuarto la tónica del partido cambió, empezamos a defender, lo que llevo a las pérdidas de balón y a que por primera vez en todo el partido les adelantásemos en el marcador. Aunque esta ventaja duró poco. Al conseguir unos minutos de buen juego, nos relajábamos y ellos reaccionaban poniéndose por delante.


Durante toda la segunda parte el partido fue similar. A pesar de haber momentos en los que se notan las ganas del equipo de ganar, en cuanto defendemos y corremos bien dos jugadas, bajamos el ritmo. Sin embargo, ellos, y gracias al gran talento de uno de sus jugadores que fue el único de su equipo que anotó en toda la segunda parte, no bajaron el ritmo, robando pases y presionando bien la salida de balón. Llegamos a los últimos 15 segundos con dos puntos abajo, y tras fallar el Loyola dos tiros libres, se nos escapó el balón en el rebote.

Lawrence Obaje: “La última jugada refleja el partido que hemos tenido. Si no estamos concentrados para coger el rebote, no podremos meter la canasta. Si no estamos concentrados durante todo el partido, no podremos ganar. Este partido lo hemos jugado muy por debajo de nuestro nivel.”



LOGROBASKET 06 59-21 LBC 07 D'ELHUYAR

Derbi entre los dos equipos blanquirrojos que se encuentran en el mismo grupo de competición y que daba el pistoletazo de salida a una gran mañana de baloncesto.

El partido comenzaba con gran ritmo por parte de los locales que querían imponerse desde el principio para hacer un partido distinto al de la ida. Mientras, los visitantes se veían un poco a la expectativa y con algún atisbo de nerviosismo. Lo que más marcó este periodo fue el desacierto debajo del aro, especialmente los jugadores de segundo año que no encontraban el acierto ni cerca del aro ni en los lanzamientos a media distancia. (10-2). En el segundo cuarto el balón empezó a entrar algo que permitió al LogroBasket 06 encontrarse mejor en la pista gracias al buen hacer ofensivo. El LBC D´Elhuyar 07 sufría por la diferencia física pero con mucho carácter conseguían hacer frente al equipo de un año más.

Tras el descanso y con un contundente 30-7, llegó la relajación por parte del LogroBasket 06, los locales bajaron su nivel de concentración y de ritmo lo que permitió al LBC D´Elhuyar 07 realizar un parcial favorable durante este periodo. El LogroBasket 06 supo recomponerse para terminar remontando y afrontar el último cuarto con un cómoda renta que permitió al conjunto local enfocar diez minutos finales a la mejora de los detalles en el juego a media pista. Tras el pitido final 59-21 para el equipo de segundo año que supo jugar mejor sus cartas durante todo el encuentro.

Laura Cárcamo: " Sin duda se vio mucho trabajo y mucha voluntad por parte de los chicos, las cosas claras y el amor propio por mejorar lo ya vivido y no gustado. Una bonita mañana que nos hace sentirnos más equipo.No te compares con los demás, compárate con la persona que eras ayer. "


LBC D´ELHUYAR 06 69-54 ABQ CALAHORRA


En un partido trabado en que los calagurritanos supieron imponer su ritmo gracias a su estrategia defensiva con la que complicaron mucho las vías de anotación de los blanquirrojos. El equipo local se encontró con un ABQ Calahorra que era capaz de contestar todos sus lanzamientos lo que llevó a que el partido fuera ajustado durante gran parte del encuentro.


Pese a esto el el LBC D´Elhuyar 06 consiguió sacar las ventajas necesarias durante varios momentos del enfrentamiento para que sin brillar y con una falta de intensidad en momentos, supiera imponerse por un 69-54 que no refleja la igualdad que hubo por momentos y es que los visitantes le pusieron las cosas muy complicadas al líder de la categoría.

Jorge Asenjo: "Queda trabajo por hacer, cosas que trabajar y sitios a donde ir."




0 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com