Crónicas partidos fin de semana del 8 y 9 de Febrero


URGATZI 73-87 LBC COCINAS.COM

Victoria muy importante para el LBC Cocinas.com que supo sufrir mucho en la cancha del segundo clasificado para finalmente llevarse el partido y alejarse de su mayor perseguidor.


El inicio del encuentro estuvo marcado por el intercambio de golpes entre los dos conjuntos, demostrando el porqué de su puesto en la tabla. Ni Urgatzi ni el LogroBasket pudo imponer su juego y eso produjo que la igualdad fuera la tónica habitual durante estos minutos. Los interiores Urgatzi hicieron daño al conjunto blanquirrojo con su juego lejos del aro no solo tirando de tres, que también, si no atacando sobre el bote o con tiros cómodos de media distancia. Toda la comodidad que encontraban los grandes locales era la que no tenían los jugadores del LBC Cocinas.com, la defensa vitoriana colapsaba muy bien los espacios cercanos al aro impidiendo que la pequeña ventaja física que los jugadores del LBC Cocinas.com podían tener el juego de poste bajo desapareciera. Durante el siguiente parcial nada cambió, la dinámica seguía siendo muy similar a la del primer cuarto pero cierto es que los riojanos pecaron un poco del individualismo del inicio de año, sin duda alguna por la presión que se percibía en el ambiente. Desde el prisma local el trabajo estaba siendo bueno puesto que estaban obligando al LBC Cocinas.com a resolver sus ataques de la peor manera posible y fue durante estos momentos cuando el LogroBasket mostró su peor juego algo que llevó al equipo local a ponerse por delante. Finalmente con un triple favorable a los intereses del LBC Cocinas.com y tras los 20 primeros minutos de batalla el resultado era de 41-43 y todo por decidirse en la segunda mitad.


Un comienzo muy dubitativo por parte de los visitantes con fallos defensivos y regalos en formas de pérdidas de balón terminó perjudicando muchísimo al LBC Cocinas.com. Urgatzi supo castigar muy bien los numerosos errores blanquirrojos lo que obligó a Nacho Arbués a parar el partido e intentar que la dinámica cambiara. Poco a poco los jugadores del LogroBasket fueron entrando de nuevo en el partido y el buen trabajo defensivo fue recortando la distancia hasta el punto de conseguir un parcial de 7-18 durante los últimos 5 minutos de cuarto y terminando estos diez minutos con una ventaja de 7 puntos en favor de conjunto logroñés. El partido volvió a ensuciarse pero ya no era igual que antes, la defensa riojana había entrado en sus mejores momentos y esa solidez a la hora de cerrar su propia canasta le permitía cometer errores en el juego ofensivo. Los puntos subían al marcador en cuenta gotas, y muchos de ellos desde la línea de tiros libres, pero el LBC Cocinas.com fue paso a paso ampliando la distancia en busca de recuperar el basketaverage tras la derrota de la primera vuelta. Mediado el último cuarto el LogroBasket consiguió superar la decena de puntos de ventaja, una distancia que ya no perdería de ahí hasta el final del partido, la zona planteada por Urgatzi durante los minutos finales ayudó a los blanquirrojos a bajar el ritmo del partido y con ataques largos controló bien el tempo para sellar tanto la victoria como el average y concluir el enfrentamiento con ese 73-87 que permite al LBC Cocinas.com afianzarse en el primer puesto de la clasificación.


Nacho Arbués :”Muy contentos con el resultado pero no tanto con el juego. Sabíamos de la dificultad de visitar a Urgatzi, primero por el rival y luego por la propia cancha. El rival ha jugado al límite y nos ha costado adaptarnos, hasta avanzado el tercer cuarto no hemos conseguido centrarnos y abstraernos del ruido, para conseguir romper el encuentro. Victoria y basketaverage ante nuestro principal perseguidor. Ahora toca el domingo a las 12 en Espartero sumar un nuevo triunfo y continuar con nuestro crecimiento.”


LBC GRAFOMETAL 106-26 IBERCAJA CLAVIJO 2002


Último partido de la primera fase para el LBC Grafometal que se disputó contra el penúltimo clasificado del grupo A.


El objetivo para este partido era claro conseguir un ritmo alto por parte del conjunto blanquirrojo .Y así lo hicieron los nuestros que salieron a la cancha como un autentico ciclón, la intensidad defensiva y el movimiento rápido de balón llevó al LogroBasket a un juego fluido y con mucha continuidad y eso se vio reflejado con el 30-5 a favor con que acabo el primer cuarto .En el segundo cuarto se empezó a ver una pequeña relajación de los locales en defensa y fue un cuarto mas lento y mas abierto que el anterior. Aun así el LBC Grafometal se marchó a los vestuarios con un contundente 51-15 que dejaba el partido resuelto.


Tras el descanso lejos de seguir con la relajación defensiva el LogroBasket subió enormemente el nivel defensivo y con un acierto fuera de lo común en ataque se llevaron el cuarto por 35 a 3 ,para dejar el electrónico en 86-18 a falta de un tiempo por jugar. Pese al bajón del periodo final los blanquirrojos siguieron jugando con comodidad en el juego ofensivo y eso llevó al resultado final de 106-26.


Julio Cerezo: "Buen partido para coger ritmo de juego y confianza en nuestro tiro exterior que fue con creces el mejor de la temporada con 10 triples anotados con buenos porcentajes.Ahora empieza lo fuerte vamos a disfrutarlo y a competir hasta donde podamos."


LOGROBASKET 07 78-32 CBSI SC ABOGADOS


El partido comenzaba de gran manera para los intereses blanquirrojos ya que a pesar de no estar muy fluidos en ataque, se conseguía endosar un parcial de 9-0 en unos instantes, lo que hacía presagiar un partido sencillo, pero nada más lejos de la realidad. De nuevo, comenzó a aparecer la relajación en la defensa local y eso permitió a los visitantes ir metiéndose en el partido. El paso por el banquillo pareció aclarar las cosas ya que al inicio del segundo cuarto se volvió a firmar un gran parcial, en este caso 13-0, pero de nuevo apareció la relajación e incluso la desidia defensiva, llegando el descanso con un todavía insuficiente 36-21.


El paso por vestuarios esta vez si que surtió efecto definitivo y el tercer cuarto fue el mejor para los intereses locales; con una defensa mucho más intensa y concentrada se frenaban las vías de anotación visitantes y se facilitaban las locales. El tercer cuarto acabó con un claro 23-5, que fue un calco del último cuarto en dónde apareció el cansancio para los jóvenes blanquirrojos, lo que les impidió llevar la ventaja a un escalón superior.


Álvaro Valle: “exactamente igual que la semana pasada, hemos regalado en dos ocasiones nuestras ventajas. No podemos permitirnos salir concentrados, hacer un buen parcial, e inmediatamente desaparecer y facilitar al rival que entre en el partido. Sin embargo, parece que el toque de atención en el descanso ha servido de algo, porque a partir de ahí los chicos han espabilado y no se han relajado, a pesar de que ya para el último cuarto estaban muy cansados.

No me voy contento porque seguimos jugando mirando al rival y ahí nos equivocamos. Nos tenemos que preocupar de nosotros y de nuestro juego, independientemente de si el rival es superior o inferior. Hasta que no entendamos que nuestro mayor rival somos nosotros mismos, vamos a tener problemas y lagunas en todos nuestros partidos.”


LOGROBASKET 65-50 CB SANIGNACIO

Gran victoria para el equipo local, la cual le mantiene en el sexto puesto de la clasificación y por lo tanto, siguen dentro de puestos de Play-Offs.

Los blanquirrojos empezaron muy concentrados al principio del encuentro, consiguiendo separarse por una notable distancia en el marcador. Una relajación en defensa provocó el el equipo visitante igualara de nuevo el marcador, manteniéndose un marcador bastante igualado hasta que el equipo local volvió a apretar en defensa, consiguiendo irse al descanso con una diferencia de 9 puntos.

En la segunda parte, las cosas siguieron más o menos igual, ampliando la ventaja del marcador poco a poco a favor del Logrobasket. Una buena concentración en defensa durante casi todo el partido, significó una victoria para el equipo local 65-50.

CBA NATURAL WORLD 06 23-100 LBC D´ELHUYAR 06


El LBC D´Elhuyar 06 suma y sigue, otro partido asequible en que los blanquirojos supieron mantener el nivel que venían mostrando las pasadas jornadas y en el que no se relajaron en ningún momento para así alcanzar una abultada victoria llegando a los 100 puntos al final del encuentro. El conjunto infantil de segundo año suma su decimoprimera victoria consecutiva en esta fase de la competición y mantinene invicto al conjunto del LogroBasket, sin duda alguna un buen dato pero algo que no debe servir de motivación para continuar entrenando hasta final de año.


Jorge Asenjo: "Aunque cada día se pueden encontrar detalles de los trabajados entre semana debemos seguir concentrados durante los entrenamientos y con algo más de intensidad defensiva para poder seguir corrigiendo los fallos de aquí a final de temporada."

CBSI MADERAS OJEDA 30-123 LOGROBASKET 02

Los blanquirrojos cerraron la primera fase de la temporada con la victoria más abultada en lo que va de año.

El conjunto del LogroBasket salió muy metido en el partido gracias a la presión defensiva que impedía al CBSI Maderas Ojeda sumar puntos, algo que sin embargo se que consiguió el LogroBasket 02 que gracias a su juego rápido en transición conseguía anotar con sencillez. Los visitantes dominaron el rebote y permitieron muy pocas segundas opciones al CBSI que no encontraba la manera de realizar cómodos lanzamientos. Los primeros 20 minutos terminaron con un 13-63 que dejó el encuentro sentenciado.


En el tercer cuarto apareció el bajó y la relajación por parte del LogroBasket que empezó a conceder demasiado. La falta de concentración deparó en muchos errores tanto ofensivos como defensivo que permitieron anotar al CBSI Maderas Ojeda prácticamente los mismos puntos que durante los veinte minutos anteriores. Tras el parón entre periodos el conjunto blanquirrojos salió de nuevo a la pista con la intención de recuperar las buenas sensaciones y sin duda alguna lo consiguió. La defensa a media pista funcionó bien permitiendo al LogroBasket robar varios balones en primeras lineas que terminaron con canastas sencillas sin oposición, esto sumado a eficaz juego de 1c1 terminó por dejar el marcador en el 30-123 con el que concluiría el encuentro.


Álex Labad: "Sin duda alguna estamos en un buen momento ahora mismo, el haber encontrado regularidad en los entrenamientos nos está permitiendo crecer. Mantener esta dinámica entre semana será la clave de aquí a final de temporada, llega lo mejor del año y como grupo debemos estar a la altura."


IBERCAJA E.DANIEL CLAVIJO 06/07 64-22 LBC 07


El partido, como viene siendo habitual, empezó con nuestros jugadores dormidos. A pesar de anotar solamente 2 puntos en este cuarto, en la segunda mitad de este los ataques no fueron malos, consiguiendo finalizar cerca del aro, pero sin éxito. El equipo rival seguía a lo suyo, aumentando poco a poco la brecha en el marcador. El segundo cuarto fue lo contrario al primero. El LBC 07 consigió marcar el ritmo y reducir en dos puntos la distancia en el marcador. Sin embargo, el partido en el descanso estaba casi sentenciado.


Con el subidón del segundo cuarto, se pidió a los jugadores que siguieran con la misma intensidad. A pesar de querer seguir con la misma tónica, el equipo no pudo con la buena defensa de los rivales, perdiendo muchos balones, haciendo así que los locales anotasen con mucha facilidad. El último cuarto fue más de lo mismo. Aunque se veían las ganas del equipo por hacerlo bien, seguíamos sin poder superar la defensa. La brecha en el marcador se acabó haciendo más grande, lo que hacia que nos relajásemos y fuese para ellos más fácil anotar.






109 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com