Crónica LBC Cocinas.com - Aranguren Mutilbasket


LBC COCINAS.COM 78-65 ARANGUREN MUTILBASKET

El LBC Cocinas.com afrontaba el partido tras casi un mes de parón y sin lugar a dudas los riojanos lo notaron demasiado. El conjunto del LogroBasket terminó ganando el primero de los dos encuentros que tiene que jugar esta semana sin brillo, pero esta victoria coloca al equipo logroñés en lo más alto de la tabla superado el primer tercio de competición.


Los primeros minutos fueron muy malos por parte de los dos equipos, el desacierto y los errores fueron continuos y eso produjo que el comienzo del encuentro estuviera marcado por los pocos puntos que aparecieron en el marcador. Los logroñeses poco a poco consiguieron, gracias a su trabajo defensivo, las primeras ventajas en el electrónico pero los visitantes siempre supieron agarrarse al partido y de esta manera mantenerse cerca del LBC Cocinas.com durante todo el primer cuarto. El siguiente parcial siguió por los mismo derroteros hasta que poco a poco Aranguren fue encontrándose más cómodo a nivel ofensivo y pudieron colocarse por delante gracias a un parcial de 11-2 en favor de los navarros al inicio del segundo cuarto. El cambio defensivo local se produjo gracias a las variantes tácticas que plantearon los blanquirrojos y fue por esto que volvieron a recortar las distancias obligando a los visitantes a parar el partido por dos ocasiones. El buen hacer del LBC Cocinas.com antes del descanso les permitió irse a los vestuarios con una ligera renta de 36-30 pero con malas sensaciones de juego tanto en ataque como en defensa.


La segunda mitad sí que se pudo ver a un equipo local algo más dominador que durante los primeros veinte minutos, el LBC Cocinas.com fue poco a poco abriendo una distancia que le permitió gestionar mejor el tramo final del encuentro. El equipo riojano no mostró en ningún momento la regularidad en su juego necesaria para romper definitivamente el partido, su poca generosidad ofensiva y defensiva impidió que la diferencia, que mediado el tercer cuarto era superior a los diez puntos, fuera suficiente para dar algo de tranquilidad a los aficionados que asistieron al Espartero. Aragunguren nunca bajó los brazos y sus ideas ofensivas hacían daño a los interiores del LogroBasket que no encontraban la manera de aportar a la hora de cerrar el aro. Un pequeño arreón por parte del equipo local permitió que encarasen el cuarto final con diez puntos de ventaja pero con la sensación de que todo estaba por decidirse el último parcial. El parón no sentó muy bien a los jugadores de los dos equipos que convirtieron el partido un correcalles sin sentido que no benefició a ninguno de los dos conjuntos, los fallos y pérdidas de balón se sucedían tanto en una lado como en el otro y las decisiones nunca fueron las mejores. Después de unos momentos de desconciertos el LBC Cocinas.com salir poco a poco de esta dinámica y de esta manera acercarse a la victoria. Mutilbasket no consiguió sumar puntos con facilidad y los blanquirrojos fueron poco a poco alejándose llegando a rozar la veintena de puntos a menos de cinco minutos para la conclusión del duelo. De ahí hasta el final el LogroBasket se limitó a gestionar la renta obtenida y pese a las pérdidas de balón la victoria se quedó en casa por un 78-65 favorable al conjunto riojano.


Nacho Arbués: “Lo más positivo del partido ha sido sin duda el ambiente. Tarde y entre semana, noche de Champions y de Copa del Rey en Las Gaunas y aun así hemos tenido una gran respuesta de la afición y de la cantera. Así da gusto jugar en Espartero.

En el juego hemos notado las semanas sin jugar y nos ha faltado ritmo de pase. Aranguren ha jugado un gran partido y nos han hecho daño con su juego abierto. A pesar de no haber estado bien hemos ganado los cuatro cuartos y consiguiendo sumar una importante victoria para seguir en la cabeza de la clasificación.”



0 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com