Llegaba el estreno del LBC Cocinas.com en casa esta temporada, los blanquirrojos afrontaban esta jornada con la ilusión de conseguir la primera victoria en Logroño. El día no acompañó en el debut en Espartero pero las gradas del pabellón presentaron un buen ambiente.

El partido no comenzó bien para los intereses de los riojanos que encajaron un 0-6 muy rápido, un parcial que fueron arrastrando los primeros minutos de juego hasta el punto en el que los visitantes consiguieron una ventaja de siete puntos. A partir de este momento el LBC Cocinas.com subió el nivel defensivo y gracias a esto remontó y terminó el primer periodo por delante. El intercambio de canastas fue la tónica del segundo cuarto, los dos equipos encontraban la manera de anotar y ninguno conseguía la manera de separarse en el marcador. Los locales cometieron muchos errores y pérdidas de balón que el conjunto navarro supo aprovechar, su gran acierto desde la línea de tres, terminaron el partido con un 41%, impidió que el LBC Cocinas.com pudiera romper el partido. Un par de malas acciones en los ataques finales antes del descanso sumado a los errores de los blanquirrojos dejaron el 45-39 tras los primeros 20 minutos de partido.
En el comienzo de la segunda mitad se pudieron ver los mejores momentos del partido, los locales cerraron bien el aro y el Avia Zizur Ardoi solo pudo anotar dos puntos en los primeros 6 minutos del cuarto. El LBC Cocinas.com tampoco pudo generar una amplia ventaja por su desacierto ofensivo pero en los instantes finales de este periodo los blanquirrojos superaron por primera vez los diez puntos de ventaja con varias acciones muy espectaculares. Los 10 minutos finales fueron el contraste a los del cuarto anterior, el LBC Cocinas.com, pasivo por momentos, se limitó a gestionar la ligera ventaja. Los visitantes estuvieron cerca de colocarse por delante pero nunca lo consiguieron y con un mate de Lawrence a falta de menos de un minuto se puso el 72-67 con el que terminó el partido.

Nacho Arbués: “No hemos podido marcar el ritmo ofensivo y hemos abusado del tiro exterior. Ellos no se han dado por vencidos en ningún momento y pese que en la segunda parte conseguimos encadenar buenas defensas no hemos sido capaces de controlar bien el partido y cometido muchos errores. Queda mucho trabajo por hacer, estamos contentos por sumar una nueva victoria pero preocupado por el juego.”